Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Desean tener mejor médico

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Trabajadores sindicalizados al Servicio del Ayuntamiento, emplazaron ayer al Presidente Municipal para que ya no “siga tirando dinero” en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues no representa ninguna ayuda médica para ellos y propusieron de nueva cuenta que gestione la subrogación del servicio médico.

Ayer, frente a la presidencia municipal, sobre la banqueta y bajo una gran lona, realizaron una “pollocoa” que dijeron fue con el fin de reunir recursos económicos a fin de apoyar a compañeros trabajadores que han tenido problemas con la atención médica en el citado nosocomio y a otros que requieren apoyo para la educación de sus hijos”.

Según declararon, en repetidas ocasiones le han pedido a las autoridades municipales que si están pagando esa cuota, algo así como 40 pesos por los 750 trabajadores de los dos sindicatos, además de los elementos policíacos y los bomberos, se exija al ISSSTE una mejor atención.

“Hemos hecho ya muchas peticiones al respecto, pero vemos que no nos resuelven nada”, según José Luis Martínez Wong, secretario de Organización y José Isabel Acosta, representa de Trabajo y Conflictos.

Según los representantes sindicales, con esa falta de apoyo, “nos están obligando a todos nosotros a responderle a los compañeros con estas actividades para tener dinero y apoyarlos con medicinas o los estudios médicos que son muy caros”.

El ISSSTE jamás apoya en enfermedades terminales ni en los medicamentos correspondientes y se dificulta mucho hasta para conseguir la toma de radiografías.

Los trabajadores sindicalizados aseguraron que ya le pidieron al alcalde, Guillermo Anaya, que los saque de esta institución médica y gestione alguna subrogación del servicio con alguna clínica particular.

Hay dos proyectos que mostramos “y nada más los vieron pero nada decidieron”, aseguraron.

Rezago

El Alcalde admitió ayer el fuerte rezago en atención médica que sufre el ISSSTE y que afecta a los trabajadores municipales; con el apoyo del Municipio dijo que se espera mejore el nivel de atención, pero dejó en claro que por el momento no existen las condiciones para modificar el esquema de operación con esta institución.

Reconoció que existen inconformidades de los trabajadores sindicalizados por el nivel de atención que reciben tanto en la Consulta Externa como en Especialidad y sobre todo en lo relacionado con el abasto de alimentos.

Ayer Anaya Llamas inauguró el nuevo edificio de la Dirección de Salud Municipal donde se aplicó una inversión de un millón 300 mil pesos y posteriormente visitó las instalaciones del ISSSTE.

En esta última institución dijo que el Municipio paga puntualmente las cuotas por servicio médico y ayer les donaron varias sillas de ruedas además de un aparato que cuesta 300 mil pesos para fortalecer la atención.

Hay grandes rezagos, según el Alcalde , pero se espera que con el fuerte apoyo que recibió ayer el ISSSTE, con un valioso equipo de rayos equis que cuesta alrededor de 15 millones de pesos, ojalá y se preste la atención con mayor calidad, sobre todo en el nivel de Consulta Externa.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 49415

elsiglo.mx