TORREÓN, COAH.- En pésimas condiciones se encuentran la mayoría de las carreteras interestatales de la Comarca Lagunera de Coahuila y por ese motivo, el sector empresarial pedirá por enésima vez la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado a fin de que corrija las fallas lo antes posible, pues es su obligación.
“Y para ello no tenemos que pagar en forma extraordinaria como se planteó recientemente”, dijo el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Roberto Rodríguez Cruz, al indicar que si no se tiene una respuesta en forma pronta, se hará la petición directamente al gobernador del Estado, Enrique Martínez.
Del sector empresarial, principalmente agricultores y ganaderos, “se están quejando de que las carreteras vecinales y estatales, están en pésimas condiciones y esto es un factor de inseguridad”.
Rodríguez Cruz expresó que no es la primera vez que se hace el señalamiento y se han tenido incluso pláticas con el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, pero su respuesta no ha sido nada convincente.
De acuerdo con la versión de los empresarios, el funcionario propone que los agricultores y ganaderos den una aportación para realizar estos trabajos, pero ésa no es la solución, pues “para eso se pagan impuestos al Estado”.
Según el presidente del CLIP, las carreteras deben estar en mejores condiciones, el mismo caso de la que conduce a Saltillo, pero debido a la desatención a estos reclamos, todo parece indicar que para el Gobierno del Estado no es una prioridad.
Añadió que se esperaba que por el hecho de ser de Torreón, el Secretario de Obras Públicas, apoyara más a la ciudad en términos de infraestructura y programas, pero no ha resultado así.