SUN-AEE
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Godoy Rangel, expresó aquí que ni los panistas creen en la “campaña catastrofista” del presidente Vicente Fox, para sacar adelante sus iniciativas de reforma.
“No estamos en contra de la recaudación, pero hay alternativas viables que no castigan la economía de los mexicanos. Y aunque Vicente Fox ha iniciado una campaña de miedo y asegura que si no hay reformas el país se viene abajo, eso ya ni los propios panistas se lo creen”, declaró el perredista.
No obstante, lamentó que gobernadores panistas como Marcelo de Los Santos Fraga, fomenten la campaña “catastrofista” del presidente Fox, aunque “debemos esperar, ya que hay un sector panista que se opone”.
La visión que asume el Gobierno Federal, abundó, nadie se la creyó, puesto que ni su propio partido lo ha apoyado en la propuesta del diez por ciento de IVA generalizado, y de mantener el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el mismo porcentaje del 34 por ciento.
El PRD y otros partidos mantienen un tajante no al IVA (Impuesto al Valor Agregado) en alimentos y medicinas; y el próximo martes presentarán su propuesta viable que busca que los que ganan más, paguen más impuestos; también propondrán mejores mecanismos para evitar la evasión fiscal y la reducción al 25 por ciento del ISR.
Respecto al proyecto del PRD para el 2006, comentó que es importante ganar más plazas en el país, y en especial en San Luis Potosí, para mantener las preferencias electorales nacionales a favor de Andrés Manuel López Obrador.
“Lo que necesitamos en San Luis es un partido muy organizado, municipio por municipio, con una estructura homogénea y ese trabajo lo iniciaremos una vez que concluya el proceso electoral”.
De su visita al municipio de Soledad, Godoy Rangel dijo que fue para completar el trabajo que realiza su partido y su candidato.
Reconoció el apoyo recibido del Partido Acción Nacional (PAN)y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), siendo el aglutinamiento de fuerzas políticas una de las ventajas de la segunda vuelta.
“Si sumamos los votos del PRD -9 mil 38- y del PAN -7 mil 921-, la ventaja es superior en comparación al PRI (Partido Revolucionario Institucional), con sólo 6 mil 893. Esto le daría estabilidad al gobierno de Roberto Cervantes”, refirió.
Hay confianza, añadió, que la elección en Soledad la vamos a ganar, sin embargo, tenemos que revisar y fortalecer la vigilancia en las casillas, la representación, así como el trabajo en los lugares donde se perdieron votos.