Torreón, Coah.- La Asociación por Respeto a la Comunidad Gay realizará hoy su anunciada marcha de protesta contra la represión que ejercen las autoridades municipales en su contra.
Lorena Charles Fuentes presidenta de esta agrupación informó ayer mientras repartía volantes donde se invita a la ciudadanía en general a participar o apoyar este movimiento que “ será una movilización respetuosa, pero de acuerdo al derecho Constitucional de manifestarnos, portaremos pancartas informativas donde reclamaremos nuestros derechos de acuerdo a lo que indica la Carta Magna’’.
Con esta movilización, según dijo, “también esperamos una respuesta clara y objetiva sobre la petición que se hizo precisamente hace un mes en la que demandamos la modificación al artículo 75 del Reglamento de Salud Municipal y la petición para que no se reprima a las personas, sólo porque caminan por la calle’’.
La marcha partirá a las 10:30 horas del Estadio de la Revolución hacia el poniente por la avenida Juárez y en la Alameda Zaragoza se enfilarán hacia la Presidencia Municipal por la avenida Matamoros.
A su paso, se pedirá el apoyo de la ciudadanía para que se sensibilicen de la situación de hostigamiento y persecución de que son víctima los homosexuales, “y es por igual, los que se prostituyen como los que no lo hacen’’.
En este respecto, volvió a definir su postura en el sentido de que “la Asociación está en contra y no protege a los homosexuales que se prostituyen, sólo pugna por la defensa de los derechos de quienes viven y trabajan legalmente y son congruentes con sus preferencias sexuales pero asumen su rol y responsabilidad como ciudadanos ‘’.
La comunidad gay, sólo pide respeto, libertad y el apoyo para que cesen en definitiva las graves violaciones que aseguran, se cometen en su contra como seres humanos.
Acusó a las actuales autoridades que encabeza Guillermo Anaya Llamas como represivas y que manejan una doble moral que es básicamente discriminatoria.
Vigilarán desfile Gay
Se designará vigilancia policiaca y de agentes de vialidad para que se mantengan a la expectativa durante el desarrollo de la marcha que realizará este día la Comunidad Gay, dijo ayer el alcalde Guillermo Anaya Llamas.
Expresó que este apoyo con elementos de seguridad pública no tiene por objeto de ninguna manera hostigarlos o reprimirlos, mucho menos amedrentarlos, es más bien para ofrecerles garantías en su manifestación y evitar que algunas personas externas a su movilización, pudieran causar problemas.
Es importante además controlar la vialidad por los cruceros donde va a pasar el contingente, generalmente avenidas muy transitadas y problemáticas.
Señaló ayer el Alcalde que “nunca ha sido mi propósito presionarlos o acosarlos y este día, dependiendo la hora en que lleguen a la Presidencia Municipal se verá la manera de atenderlos para darle una respuesta a sus peticiones’’.