por JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Negocio redondo era el que tenía Juan Ramón Martínez Chávez, quien en compañía de varios de sus cómplices, dos de los cuales fueron arrestados, se dedicaba a robar vehículos que luego desmantelaba y vendía sus partes en yonkes de su propiedad. Tres de sus secuaces están prófugos.
Con la detención de Juan Ramón, realizada por agentes de Seguridad Pública en los primeros minutos del jueves cuatro de septiembre en el estacionamiento de la Feria Torreón, en los momentos en que se apoderaba de un auto Nissan Tsuru, se puso al descubierto una bien organizada banda de robacoches que ahora se considera desmembrada por las autoridades policíacas.
Ricardo Carrillo Lucero, comandante de la Policía Ministerial, dio a conocer la detención de otros dos ladrones de vehículos que trabajaban bajo el mando de Juan Ramón Martínez Chávez; se trata de Rubén Méndez Rodríguez, “El Furcio”, de 29 años de edad, domiciliado en calle Bahía de Ballenas No. 771 de la colonia Nueva California y Roberto Gallegos Ramírez, “El Beto”, de 38 años y vecino de la calle Luis Díaz Flores No. 198 de Villa Florida.
La banda operaba desde el año anterior en esta ciudad y se le relaciona con una larga serie de vehículos que han sido robados y “deshuesados” en el yonke Martínez, propiedad del cabecilla detenido, ubicado en Periférico y entronque con el ejido La Unión.
Agentes ministeriales del grupo de Primeras Diligencias y Recuperación de Vehículos, lograron detener para ponerlos a disposición del Ministerio Público a los dos compinches de Juan Ramón, encontrando en el interior del mencionado negocio, dos camionetas Caravan, una beige y otra guinda, además de un Spirit gris, completamente desmantelados y listos para su venta.
Una de las camionetas desapareció de las calles de San Pedro, otra de la feria de Gómez Palacio y el auto del estacionamiento de Soriana Colón, en días recientes.
Carrillo Lucero recordó que el pasado 22 de agosto del año en curso, elementos de la corporación a su cargo, recuperaron una camioneta pick up, Dodge Ram, de cabina y media, color blanco con gris, modelo 1996, que fue reportada como robada en Estados Unidos.
Ahora, los tres detenidos enfrentarán los cargos de robo de vehículo más los que les resulte, independientemente que se continuarán las investigaciones para relacionarlos con más desapariciones de autos, dijo para concluir el comandante de la Policía Ministerial.