Notimex
México, DF.- Petróleos Mexicanos (Pemex) declaró desierta la licitación del bloque Ricos de la Cuenca de Burgos debido a que las empresas que adquirieron bases no presentaron propuestas técnicas y económicas.
Señala que de las cinco convocatorias que se han emitido para la licitación de igual número de bloques para el desarrollo de gas natural, sólo tres contratos fueron asignados, toda vez que que la licitación para el bloque Corindón-Pandura también fue desdeñado por las compañías privadas.
La paraestatal da a conocer que realizará reuniones internas, así como talleres técnicos con potenciales licitantes para obtener retroalimentación, examinar la información técnica, reevaluar el alcance del programa de trabajo y determinar la conveniencia de una segunda licitación para el bloque Ricos.
Señala que con base en la Ley de Obras Públicas, Pemex tiene la opción de llevar a cabo una segunda licitación y la posibilidad, una vez efectuados los estudios conducentes, de modificar los términos y condiciones del contrato e incluso rediseñar los bloques.
La paraestatal informa que los tres primeros CSM que generarán inversiones por tres mil 700 millones de dólares.