07/mayo72003
Ciudad del Vaticano, (Notimex).- El papa Juan Pablo II nombró hoy como presidenta de la Pontificia Academia de Arqueología a la especialista Letizia Pani Ermini, informó El Vaticano.
En un breve comunicado anunció la designación de la experta en arqueología medieval y docente de la Universidad La Sapienza de Roma. Esta es la primera ocasión en que una mujer es designada al frente de una academia pontificia. Fue propuesta por monseñor Francesco Marchisano, secretario de Bienes Culturales del Vaticano.
La Pontificia Academia Romana de Arqueología, fundada en 1810, tiene como tarea promover el estudio de la arqueología y de la historia del arte, antigua y medieval, con particular atención en los monumentos del Vaticano.
Pani, quien fue hasta hoy secretaria de la Pontificia academia, es directora del departamento de Ciencias Históricas Arequeológicas de la Antigüedad de La Sapienza; dirige la Escuela de Especialización en Arqueología y coordina el doctorado en Arqueología y Antigüedad posclásica.