MÉXICO, D.F.- El árbitro Marco Antonio Rodríguez será el encargado de dirigir hoy el partido Colibríes de Cuernavaca contra Guadalajara, correspondiente a la fecha ocho del campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano.
El presidente de la Rama de la Primera División Profesional, Víctor Garcés, agradeció la decisión de la Comisión de Árbitros y el propio Rodríguez Moreno de revocar la decisión del jueves de no dirigir dicho encuentro en tanto el presidente del club Colibríes, Jorge Luis Rodríguez, no ofreciera una disculpa pública.
Esta petición de los silbantes fue como consecuencia de que el dirigente morelense criticó acremente a los silbantes y al titular de la Comisión de Árbitros, Edgardo Codesal, de quien dijo tiene consigna de que Colibríes descienda y de que Zacatepec le construye una casa en Cuernavaca.
En las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se realizó ayer una reunión que encabezó el propio Garcés con Codesal, Armando Archundia y Marco Antonio Rodríguez, quienes tuvieron comunicación vía telefónica con el presidente de la FMF, Alberto de la Torre.
Después de aproximadamente tres horas, los mencionados dieron una conferencia de prensa, que entre otras cosas, Garcés informó que Jorge Luis Rodríguez está citado a las 17:00 horas del próximo lunes en reunión en la que el Consejo Nacional de la FMF estará constituido en Tribunal de Honor.
Garcés agregó que Rodríguez está obligado a probar lo dicho a los medios de comunicación y después de los argumentos que dé el Consejo Nacional tomará una decisión.
"Vamos a ser lo más serios en la aplicación del reglamento, y esto es para todos", afirmó Garcés.
En cuanto a Jorge Arrese, quien también ha criticado a los árbitros, explicó que no se puede citar porque es una persona no acreditada ante la FMF, está suspendido y en proceso de reconocimiento ante el organismo, pero ante esta situación difícilmente podría ser un afiliado.
Marco Antonio Rodríguez estará acompañado por los asistentes uno y dos, Felipe González Grimaldo y Rafael Herrera Aguirre, así como por el cuarto oficial Óliver Quiroz Díaz.
Los cuatro viajarán hoy a Xochitepec, Morelos, para el encuentro que iniciará a las 15:00 horas en el Estadio Mariano Matamoros.
Garcés informó que está garantizada la integridad física de los silbantes, ya que las autoridades morelenses implementarán un dispositivo de seguridad para todos los presentes en el inmueble.