Gómez Palacio

Desisten de realizar marcha en Durango

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Se interrumpió la marcha que un grupo de vecinos del fraccionamiento Miravalle llevaría a cabo a la ciudad de Durango, después que el subprocurador de Justicia de la región, Joaquín Saucedo, les hizo saber que sus denuncias contra María Ramírez Luna ya habían sido consignadas; la autoridad municipal también se comprometió a intervenir.

Desde temprana hora, los colonos de Miravalle se concentraron frente a la presidencia municipal en seis vehículos, en espera de que llegara más gente que los acompañara durante la marcha.

Se dirigieron a la Subprocuraduría de Justicia, donde el titular, Joaquín Saucedo Flores, les hizo saber que cuatro de las cinco denuncias penales que ellos habían presentado en contra de dicha persona, ya habían sido consignadas al Juez del ramo penal, por lo que también se les recomendó dar seguimiento a cada caso ante esa instancia legal.

Al decir del regidor panista, José Antonio Meraz, las denuncias son por los delitos de injurias, difamación, amenazas y lesiones, todas en agravio de vecinos del Callejón del Mezquite y otras calles aledañas al domicilio de María Ramírez Luna, en el fraccionamiento Miravalle, el cual ocupó hasta hace dos meses.

Después del mediodía, la presidenta municipal, Leticia Herrera de Lozano, acudió a esa colonia y ante los vecinos se comprometió a intervenir en el caso, girando instrucciones al comandante del Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI) de investigar el lugar y condiciones en que actualmente vive María Ramírez, debido a que arrendó su casa.

También se ordenó establecer vigilancia permanente en el sector a cargo de dos unidades de esa corporación, ante los intentos de agresión que se registraron en los últimos días.

Desmiente acusaciones

María Ramírez Luna desmintió todas las acusaciones que le hacen sus vecinos y aseguró que son ellos quienes cometen actos contra la moral.

Aseguró que sus vecinos cuentan con la protección de la Policía Preventiva y que también ella los ha denunciado penalmente, pero que tampoco ha recibido atención de las agencias del Ministerio Público.

Ramírez Luna hizo estas declaraciones acompañada por la regidora, Isenia Galván Domínguez, quien aseguró asumiría la defensa hasta lograr que dicha persona recupere el derecho de permanecer en su casa, donde además tiene un negocio (estética) que atender.

Isenia dijo que incluso presentaría una denuncia penal por difamación en contra del regidor Meraz Noriega, por argumentar que se dedica a defender delincuentes.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 44552

elsiglo.mx