Durango

Deslindó FSTSE a Fovissste de fraude

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de la FSTSE, José Luis Martínez Prado, deslindó al Fovissste del fraude que se cometió en contra de 24 trabajadores, y anunció que se busca por las vías de la conciliación y legal que se reintegre a los afectados el dinero que entregaron como anticipo para adquirir una vivienda.

El dirigente de la FSTSE reiteró que el Fovissste está al margen del contrato que los 24 compañeros suscribieran con la constructora “Vázquez León”, por lo que no tiene responsabilidad alguna en el hecho de que no se hayan construido las viviendas en el fraccionamiento Rinconada del Paraíso.

Dijo que por cuestión de capital, la empresa incumplió en la edificación de las viviendas, y optó por el cierre. Sin embargo, la dirigencia estatal de la FSTSE ha mantenido un diálogo con los representantes de la constructora, y hasta la fecha hay la posibilidad de recuperar los abonos que dieran los afectados.

Pero también, en el caso de las denuncias penales que presentaron algunos de ellos, la FSTSE, según afirmó Martínez Prado, habrá de orientarlos y darles la asesoría necesaria para que haya un seguimiento a las querellas y logren el objetivo de que se les reintegre el dinero.

Pero además de deslindar al Fovissste de cualquier responsabilidad en el presunto fraude, reconoció que los directivos del fondo han apoyado a Durango para que mayor número de trabajadores afiliados obtengan un crédito para vivienda. De manera concreta señaló a Eduardo González y Vilma González de Cosío, además de las gestiones realizadas por el dirigente nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, para ampliar los financiamientos.

Señaló que, al contrario, el Fovissste ha ofrecido el apoyo para que se resuelvan las irregularidades que afectan a los derechohabientes, como es el caso de los 24 compañeros del fraccionamiento Rinconada del Paraíso, a los que ha ofrecido los créditos una vez que regularicen la situación.

Opinión del ISSSTE

Raúl Villaseñor Benavides, delegado del ISSSTE, deslindó al Fondo de la Vivienda de este instituto de los fraudes que han sufrido derechohabientes por suscribir contratos para la adquisición de una casa-habitación, ante la expectativa de que se les otorgue un crédito por parte del organismo.

Señaló que el Fovissste presta el dinero, y el derechohabiente adquiere la vivienda donde lo desee, sin que el fondo tenga injerencia en los contratos entre particulares. Y que solamente en los casos donde los promotores están registrados, el organismo cuida no entregar el financiamiento hasta que se haya realizado la escrituración.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 39055

elsiglo.mx