Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Deslumbran 'sin alfombra' en los Oscar

Agencias

LOS ÁNGELES, EU.- En medio de impresionantes medidas de seguridad, artistas nominados e invitados a la 75 entrega anual de premios Oscar empezaron a llegar al Teatro Kodak de Hollywood.

La protagonista de Frida, Salma Hayek, llegó al teatro Kodak en compañía de su padre, Sammy Hayek, y de su pareja sentimental, el actor Edward Norton.

La veracruzana vistió un sobrio y elegante vestido largo, semitransparente en la parte superior, en tonos blanco y negro.

Su maquillaje y peinado lucían muy sencillos y naturales. A su llegada, la actriz dijo sentirse satisfecha, pues "por primera vez en la historia una mexicana es nominada en esta categoría, sólo por eso es increíble".

Al ser cuestionado acerca de trabajar al lado de su compañera, Norton dijo en tono de broma que fue "difícil", y que Salma es "cruel, pero amable".

Así también, la cantante mexicana Lila Downs llegó ataviada con su huipil para cantar el tema de Frida, junto con Caetano Veloso.

La mexicana Ana Claudia Talancón, protagonista de El Crimen del Padre Amaro, fue una de las más puntuales. Luciendo un glamuroso vestido gris de Channel semitransparente y sembrado de diamantes, la joven mexicana daba la nota de brillo entre una concurrencia vestida mayoritariamente de negro.

Y es que las estrellas decidieron este año que no sería apropiado mostrar frívolos colores en medio de un contexto bélico.

Los artistas fueron recibidos en el bulevar Hollywood, frente a la entrada principal del teatro, donde fue retirada la tradicional alfombra roja y se dejó una pequeña área donde no hubo entrevistas.

La llegada de los famosos fue registrada por contados fotógrafos de agencias internacionales y de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

Con manifestaciones contra la guerra, protagonizadas por cientos de personas en áreas permitidas a más de un kilómetro del teatro, el sitio fue resguardado por más de mil elementos de la Guardia Nacional.

Aunque la alfombra roja fue breve por la decisión de no rendir culto al glamour en tiempos de guerra, la actriz mexicana, así como otras celebridades, optaron por la sobriedad de lo oscuro y la calidez del color pastel.

Las actrices Nia Vardalos, Jennifer Connely, Nicole Kidman, Mira Sorvino y Susan Sarandon, optaron por el negro total con hombros descubiertos.

Jennifer Garner optó por un bello vestido azul turquesa y Julianne Moore y Marsha Gay Harden por un verde acua. Hale Berry y Diane Lane por el beige.

Oscar cumplió 75 años y recordará siempre su aniversario como el año en que Hollywood volteó al mundo y sintió pena de celebrar.

La estadounidense Kathy Bates, llegó vestida de negro.

Entre las famosas que no quisieron renunciar a los vistos atuendos, destacaban las actrices de televisión Patricia Heaton (Everybody Loves Raymond) y Yasmine Bleeth, la ex estrella de la serie Los Vigilantes de la Playa que lucía un ceñido vestido de color rosa fucsia.

Protestas y más protestas

Centenares de personas se manifestaron en contra y a favor de la guerra en los alrededores del teatro Kodak de Los Ángeles.

Los manifestantes han sido convocados por el grupo "Vecinos por la Paz y la Justicia", en colaboración con otras organizaciones como Latinos Contra la Guerra en Iraq, para que la protesta coincidiera con el inicio de la ceremonia de entrega de los premios de Hollywood.

Los manifestantes gritaron numerosas consignas contra el presidente estadounidense, George W. Bush, especialmente sobre la necesidad que sea juzgado por la invasión de Iraq, y han reclamado la vuelta de los soldados estadounidenses.

Otros manifestantes solicitaron a las estrellas de Hollywood que se expresen contra la guerra.

Precisamente la convocatoria de la manifestación se ha hecho bajo el lema de "Premios Noche por la paz" para "honrar aquellos que, desde la industria del entretenimiento, defienden la paz y la justicia".

Los manifestantes se dirigieron hacia la confluencia de las calles Sunset y Highland, dos manzanas al sur del teatro Kodak donde la policía de Los Ángeles colocó barricadas para controlar el tráfico que se dirige hacia el lugar.

La policía montó un estricto dispositivo de seguridad alrededor del teatro con centenares de agentes para controlar las calles adyacentes al teatro Kodak con detectores de metales para revisar a los peatones que se agolpaban para contemplar a las estrellas de Hollywood.

El gobernador de California, Gray Davis, ordenó la semana pasada que una unidad especial de la Guardia Nacional estuviera estacionada junto al teatro Kodak para detectar cualquier intento de atentado con productos químicos o biológicos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 24778

elsiglo.mx