26 noviembre 2003
Santiago, (Notimex).- El cantante puertorriqueño Ricky Martin negó aquí estar enemistado con su colega mexicano Luis Miguel y para demostrar que ninguna rivalidad ni celos profesionales existen entre ambos, le envió saludos por televisión.
"Bueno, Luis Miguel, si nos estás viendo, saludos", expresó Martin anoche en el popular programa de televisión "Mucho Lucho" al responder acerca de sus supuestas rencillas con el mexicano quien, igual que él, llegó el martes pasado a Santiago de Chile.
De acuerdo con versiones de prensa, los cantantes han hecho lo posible por evitar encontrarse durante su estancia en esta capital e incluso programaron la llegada de sus vuelos de tal manera que en ningún momento coincidieran en el aeropuerto local.
Al comentar esas versiones, Martin sostuvo que son "una tontería" y una "una ridiculez... es no tener nada que decir" por parte de la prensa.
"Nada de eso...", puntualizó Martin al señalar que "esas riñas, esa competencia (que se le atribuyen con Luis Miguel) es tan tonta".
"Yo no hago un itinerario pensando o viendo cuál es el itinerario de otro cantante. Sería tan agotador y se perdería tanto el tiempo, que me parece un poco ridículo", dijo el boricua al desmentir que haya evitado toparse con Luis Miguel en Chile.
Ricky Martin y Luis Miguel llegaron la madrugada del pasado martes a la capital chilena, en sus respectivos aviones particulares y con una diferencia de una hora, para cumplir compromisos en este país suramericano y promover sus más recientes discos.
El cantante puertorriqueño reconoció que "no necesariamente" todos los artistas son amigos, aunque "si nos vemos en el pasillo de un canal nos saludamos y siempre existe el respeto".
"Yo soy una persona que me gusta saber lo que está pasando en el mundo en el que me muevo, en el mundo de la música, y escucho todo tipo de música y aprendo de mis colegas las cosas que tengo que hacer y las que no tengo que hacer también", dijo Ricky Martin.
El puertorriqueño realizó la víspera una visita de 20 horas a Chile para promocionar su último disco "Asignatura Pendiente" entre los medios locales, participar en el estelar de televisión y conceder entrevistas a radioemisoras del consorcio Iberoamerican.
Martin estuvo acompañado en su visita a este país por su novia, la mexicana Rebeca de Alba, un guitarrista y su equipo de guardaespaldas alemanes.
Trascendió que también negoció su participación en el show del próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, tratativas que continuarían en los próximos días para llegar a un acuerdo respecto de sus honorarios y exigencias.
Luis Miguel ofrecerá este miércoles un concierto de gala en un centro de eventos, mientras que el jueves dará un recital en el estadio San Carlos de Apoquindo de esta capital y el próximo sábado actuará en Viña del Mar, 120 kilómetros al noroeste de aquí.