GÓMEZ PALACIO, DGO.- Sería ruin y perverso el que alguien intentara acciones intimidatorias en contra de delegados que asistirán a la asamblea general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el próximo domingo, donde se elegirá al candidato oficial de este grupo para contender por la gubernatura del Estado de Durango.
A través de un boletín de prensa, Carlos Herrera Araluce, precandidato del PRI a dicho cargo, aseguró ser respetuoso de los delegados y de su preferencia, pues ellos tienen palabra y en su decisión saben bien que está el futuro de Durango, además manifestó su confianza en que elegirán al que mejor convenga a los habitantes de esta entidad.
Añadió que los delegados no pueden ser coaccionados, mucho menos intimidados en su acción personal, porque votarán libre y secretamente, además de que conocen el valor de su determinación.
Tales rumores de intimidación, insistió, sólo son eso, como muchos otros que se han sumado durante el proceso electoral y ahora en vísperas del 14 de diciembre, en que se realizará la convención estatal, se dice que grupos de delegados fueron llevados a Mazatlán, concluyó, en su breve comunicado.