Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Desmienten renuncia de Powell en 2005

AP

WASHINGTON, EU.- El gobierno estadounidense negó ayer un informe de prensa según el cual el secretario de Estado Colin Powell y su subsecretario no continuarán en sus cargos si el presidente George W. Bush resultara reelecto.

El diario The Washington Post dijo que Powell y Richard L. Armitage le participaron a la asesora presidencial en seguridad nacional, Condoleezza Rice, que dejarían sus cargos el 21 de enero del 2005, un día después de la próxima elección presidencial.

El vocero del Departamento de Estado, Philip T. Reeker, rechazó vehementemente la versión ayer.

“No hay absolutamente ninguna base para esa versión”, dijo Reeker. “Tal conversación no ocurrió”.

Pero todos los funcionarios se negaron a especular sobre la posibilidad de que Powell sirva en un segundo periodo presidencial de Bush.

Powell y Armitage se reunirán con el presidente el martes y el miércoles en Texas en encuentros planeados desde hace tiempo, según el vocero de la Casa Banca Scott McClellan.

McClellan negó que Powell y Armitage hubieran dicho en algún momento a Rice que no servirían después del 2005, y agregó que tal conversación nunca ocurrió.

“El secretario Powell y el subsecretario Armitage son miembros prominentes del equipo del presidente y muy valorados”, dijo McClellan a la prensa en Crawford, Texas, donde Bush toma un mes de vacaciones.

El vocero no respondió directamente ante la pregunta de sí Bush deseaba que los funcionarios permanecieran en su gobierno en caso de ser reelegido, o si ellos estarían dispuestos a hacerlo. Dijo que el tema es prematuro ya que falta casi año y medio para las elecciones.

Powell y Armitage “sirven a discreción del presidente y están satisfechos son su trabajo”, dijo McClellan.

Agregó que las conversaciones de los funcionarios con el presidente el martes y el miércoles tratarán sobre una serie de prioridades políticas.

En una segunda declaración, Reeker negó la conversación o que hubiera base alguna para tal versión de prensa. “Como el secretario Powell lo ha dicho siempre, él y el subsecretario Armitage sirven a discreción del presidente y continuarán haciéndolo”.

Citando a “fuentes familiarizadas con la conversación”, el diario señaló que la supuesta renuncia de Powell sería en cumplimiento a una promesa hecha a su esposa, no por desacuerdos con el gobierno.

En la Casa Blanca, el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Anton, había declarado también que “Nunca hubo tal conversación”.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 43215

elsiglo.mx