01 julio 2003
Miami, (Notimex).- El publicista de Celia Cruz, Omer Pardillo, desmintió hoy en forma categórica rumores que circularon en Miami, Estados Unidos, sobre la presunta muerte de la reina de la salsa.
"Celia se está recuperando... Yo le pediría a la gente que no se alimente de falsos rumores", aclaró Pardillo en declaraciones vía telefónica desde Nueva York a la cadena local hispana Telefutura.
Según la televisora, una emisora de Miami emitió la versión de que Cruz había fallecido y está se regó como pólvora por toda la ciudad, donde reside un gran número de cubanos compatriotas de la cantante.
Pardillo dijo que el día que suceda algo, "Dios no lo quiera, nosotros seríamos los primeros en informarlo". El publicista reconoció que Pedro Knight, esposo de Celia, se encontraba al lado de la cantante "muy nervioso", pero insistió en que la reina de la salsa "se recupera" a pesar de estar pasando "un momento difícil".
Celia Cruz quien convalece en su casa de Nueva York, fue sometida a una intervención quirúrgica para removerle un tumor cerebral el 5 de noviembre del año pasado.
Desde entonces la cantante sólo ha sido vista en tres ocasiones: el 23 de febrero en la entrega de los premios Grammy en Nueva York, el 13 marzo en el homenaje de la cadena Telemundo en Miami y el 2 de abril en la gala del teatro Repertorio Español en Nueva York.
Su participación, como madrina internacional en el Desfile Nacional Puertorriqueño el pasado 8 de junio, no fue autorizada por su médico, así como tampoco una reciente en el Telemaratón de la Liga contra el Cáncer de Miami.
Celia indignada por rumores
Nueva York, (EFE).- La cantante cubana Celia Cruz, su familia y su representante reaccionaron hoy con indignación a las noticias falsas sobre el fallecimiento de la artista difundidos en medios periodísticos y las calificaron de "infundadas".
Según Blanca Lasalle, la portavoz de Celia Cruz, el origen de esos rumores son "falsas y malintencionadas noticias transmitidas a través de un programa de radio de Miami".
En un comunicado, divulgado en Nueva York, Lasalle aseguró que la "reina de la salsa", "se encuentra bajo tratamiento".
"Esta aclaración la hemos hecho ya en innumerables ocasiones y resulta horriblemente incómodo tener que continuar respondiendo a rumores infundados", dijo Lasalle.
Lasalle precisó que "tanto Celia, como su esposo, Pedro Knight, su manager, Omer Pardillo, su familia y esta oficina (del portavoz) condenamos este tipo de acto en contra de un ser humano que durante toda su carrera ha respetado la privacidad y la intimidad de los demás".