MÉXICO, DF.- Decenas de campesinos se desnudaron ayer alrededor del Ángel de la Independencia, uno de los principales monumentos de la capital mexicana, para exigir juicio político contra un legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos proceden del estado sureño de Veracruz y desde septiembre pasado han realizado protestas en diferentes puntos de la ciudad.
Una de las manifestaciones más notorias la realizaron el 23 de septiembre frente a la Cámara de Diputados, donde se quitaron pantalones y camisas, y algunos hasta los calzoncillos.
Ayer, muchos de los campesinos volvieron a despojarse de su ropa hasta quedar completamente desnudos.
Los manifestantes exigen juicio político contra el diputado del PRI Miguel Ángel Yunes, quien en los años 90 trabajó en el gobierno estatal de Veracruz, en el sur del país.
Lo acusan de estar involucrado en despojo de tierras y detenciones masivas sin causa justificada de miembros de su movimiento.
El PRI gobernó el país hasta el 2000, cuando fue derrotado en las elecciones presidenciales por el Partido Acción Nacional.
En Veracruz, el PRI aún gobierna.