MÉXICO, DF.- Desobediencia de lo que el técnico ordena y lo que el cuadro ejecuta es la principal causa de que Cruz Azul no haya ganado en los recientes seis partidos, consideró el atacante argentino César Delgado.
El delantero dijo que no hay más respuesta al mal paso del cuadro celeste, "que hemos jugado mal y por eso no se dan los resultados".
Aseguró que los jugadores "aceptamos lo que nos pide el técnico, pero no lo hacemos como quiere él, por ahí hacemos otra cosa y puede ser que influya en el funcionamiento del equipo".
"Chelito" Delgado descartó desunión en el grupo, y dijo que tampoco se da que algunos elementos tengan mayor entrega que otros, y que en el partido contra Morelia todo habría cambiado si el árbitro marca una pena máxima en una falta sobre el ecuatoriano Alex Aguinaga cuando todavía iban 0-1 abajo.
"Estamos tranquilos, tenemos que hacer lo que nos dice el técnico y aquí todos tiramos para el mismo lado, si ganamos lo hacemos todos, perdemos todos, empatamos todos, no se salva nadie, tenemos que ir todos juntos el domingo por la victoria", estableció.
El atacante sudamericano reveló que cuando jugaba por Rosario Central pasó por un momento similar, y que en base al trabajo, la unión y el compañerismo fue que lograron sacar adelante al equipo "canalla", y que la fórmula debe repetirse con Cruz Azul.
Sobre si él había bajado su nivel por tener en la mente irse a jugar a Europa, Delgado refutó dicha versión y aseguró que vino "a jugar a Cruz Azul y no he pensado en irme a Europa, tampoco siento que haya descendido en mi futbol. El triunfo es lo único que queda para levantar la cabeza".
Complicado futuro
Enrique Meza, técnico del Cruz Azul, dijo ayer que la racha negativa de seis partidos sin victoria se debe más por lo futbolístico que genera desconfianza en el grupo de jugadores, que por el aspecto táctico.
Agregó que no hay amenazas ni plazos de que pueda perder su cargo, en relación a la versión de que Tomás Boy es candidato para suplirlo y que, incluso, la directiva ya habló con él.
El timonel juzgó que los seis partidos consecutivos sin victoria "se debe más a lo futbolístico, donde las combinaciones no se están dando. Hay cosas que se están dejando de hacer. El jugador tiene agallas y agresividad más al final que al principio de cada encuentro".
Interrogado respecto si sus pupilos no han cumplido lo que él ordena en el plano táctico durante los partidos, respondió que no lo cree así, porque "busco que se tenga posesión de balón y de ahí a trabajar hacia delante, pero pronto se pierde el esférico y empiezan los problemas".
Meza pidió a sus futbolistas que no jueguen para atrás, que no hagan cosas raras y tengan una gran participación colectiva en defensa y al ataque, buscar defender y atacar con seis.
Durante el entrenamiento platicó con el defensa Pablo Campos, quien en el primer tiempo del partido del miércoles perdió el balón y costó el primero de los dos goles que hizo el chileno Reinaldo Navia en la victoria de Morelia por 2-0.
"El joven se equivocó más por la ejecución, porque la idea de salir jugando desde allí era buena, pero lamentablemente pisó el balón y llegó el gol en contra", dijo.
Meza meditará si para el siguiente encuentro ante Gallos Blancos pone de titular a Melvin Brown y al argentino Daniel "Cata" Díaz, tras cumplir sus respectivas suspensiones.