TORREÓN, COAH.- Un ambiente sombrío y desolador se vivió en el vestidor santista al término del juego ante el Atlante, la eliminación de la liguilla caló hondo entre los integrantes de la escuadra lagunera; había una gran expectación por este duelo, pero también una gran confianza en que las cosas resultarían de acuerdo a lo planeado durante los días previos.
Uno a uno salieron los jugadores de su refugio situado en la parte baja del Corona, sus rostros reflejaban la tristeza y la resignación por no estar en la fiesta final de la actual campaña; quienes hablaron reconocieron que el esfuerzo no alcanzó y que el rival fue realmente superior, los demás simplemente guardaron silencio y abandonaron el inmueble.
Tena reconoce derrota y piensa ya en el próximo torneo
“Prácticamente salimos con un gol en contra desde el arranque del partido y aunque después el equipo luchó e intentó hacer lo suyo, la realidad es que el Atlante se paró muy bien en la cancha y no nos permitió jugar”, fueron las primeras palabras del técnico de la escuadra lagunera.
“No tengo queja, los jugadores lucharon, se entregaron, dejaron todo en la cancha y la gente apoyó bien hasta el último momento, lamentablemente no nos alcanzó. Este es un equipo muy profesional y honesto, siempre se ha entregado, pero hoy quedamos fuera; desde luego que nos duele mucho por nuestra afición”.
Con relación a su futuro en el club lagunero, Tena dijo: “Tengo muchas ganas de seguir con el equipo, en general existe una muy buena relación con el plantel y la directiva; por mí, sigo al frente del equipo, pero los directivos tienen la palabra al respecto.
En la mente del técnico se trabaja ya la forma en que podrá fortalecerse el plantel con miras al próximo torneo, pero antes, dijo el timonel, el plantel tendrá una semana de vacaciones y después regresará al trabajo el lunes 15, ya que el domingo cuatro de enero tendrá su primer compromiso de la eliminatoria Pre-Libertadores.
Al referirse a los cambios que sufrirá el plantel, afirmó que en términos generales son pocos los movimientos que se harán, toda vez que el equipo se encuentra bien en términos generales, aunque reconoció que siempre hay algún punto donde se tenga que mejorar.
Distracciones y falta de puntería eliminan al Santos: J. Borgetti
“Hoy no fuimos muy certeros, tuvimos distracciones que nos costaron goles en contra, como fue el primero apenas unos segundos de iniciado el partido, un tanto que no puede presentarse en una liguilla, mientras que el segundo es producto de una falta tonta e innecesaria de nuestra parte”, declaró el delantero Jared Borgetti.
“Cuando un equipo tiene un hombre menos, siempre se verá mucho más fuerte en las jugadas a balón parado; no entendimos eso y finalmente nos costó la eliminación del torneo”.
El sinaloense reconoció que hacia el final del partido el equipo cayó en la desesperación, producto de la necesidad de anotar los goles que necesitaban y que éstos no caían.
Se resintió el segundo gol atlantista: Sixto Peralta
“El partido se presentaba para que pudiéramos darle vuelta al marcador, finalmente las cosas no resultaron como esperábamos y ahora tenemos un gran motivo para estar tristes; ahora sólo nos queda trabajar desde ahora para el siguiente torneo y los compromisos que tiene el equipo el próximo año”, declaró el argentino Sixto Peralta, quien asimiló la derrota de su equipo ante los Potros de Hierro del Atlante, al reconocer que el rival tuvo lo necesario para salir con el brazo en alto.
“El Mumo” dijo que Santos resintió el segundo gol de los atlantistas, mismo que cayó justo cuando el ánimo entre los jugadores locales iba a la alza tras conseguir el segundo tanto. “Faltaba poco tiempo para el final y ese gol que nos hicieron en el cobro de un tiro libre, nos enfrió y materialmente nos acabó”.
Una dolorosa experiencia: E. Rangel
Para Elgabry, la experiencia de quedar fuera de la lucha por llegar a la gran final del futbol mexicano es muy triste, ya que con ello terminan la ilusión y el sueño por buscar la corona después de una exigente campaña, más aún cuando los santistas contaban con un gran plantel y se pensaba que podría llegar lejos.
El juvenil santista reconoció que el rival hizo un gran partido, que defendió con todo el marcador ante un rival que no pudo superar su estilo de juego, por lo que al final calificó el resultado negativo para su equipo, pero bueno y merecido para los atlantistas.
“Atlante jugó bien los dos partidos y en éste al hacerlo con diez hombres casi todo el partido, se defendieron bien y supieron aprovechar los contragolpes, jugaron en forma inteligente y sacaron buen provecho de ello”.
Rangel dijo que los factores clave para la eliminación del Santos fueron: haber caído en el encuentro de ida por dos goles, y en el segundo partido, el no haber aprovechado adecuadamente la superioridad numérica en la cancha.
Pese a la tristeza por la eliminación de su equipo, el juvenil mediocampista dijo que para él en lo personal hubo buenos frutos en este torneo, ya que pudo jugar con una mayor regularidad en el cuadro titular, además de que tuvo varios llamados a la Selección Nacional Sub-20, lo que al final es una importante motivación para trabajar fuerte y pelear en el próximo torneo por la titularidad base en el cuadro lagunero.
Monstro
“La gente se dio cuenta de la entrega del Santos, no estamos satisfechos porque sabemos que contamos con plantel suficiente para pensar en más cosas, pero descuidos propios nos dejan fuera de la Liguilla. El equipo nunca bajó los brazos y siempre luchó, pero desafortunadamente estamos fuera”.- Alexandro Álvarez, guardameta de los Guerreros.
Palmeros
“Originalmente teníamos que ir por dos goles, y al comenzar el partido por tres, fue difícil y no pudimos sobreponernos a esa ventaja. Mi salida del campo se debió a una lesión en la rodilla, en donde hay que determinar la magnitud de la misma”.- Gabriel Palmeros, defensa del Santos Laguna.
Joaquín
“Lamentablemente estamos fuera, pesó mucho el gol que recibimos en el primer minuto del partido, nos quedamos a un paso de las semifinales. Ahora debemos pensar en la Pre-Libertadores que inicia en enero y queremos estar en la pelea en ese torneo”.- Joaquín Reyes, volante de los Guerreros.