Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Desórdenes alimenticios

SUN-AEE

MÉXICO. DF.- Millones de adolescentes en Estados Unidos y otros lugares del mundo sufren de desórdenes alimenticios. Hay algunas ideas sobre cómo apoyar a una joven que lucha con un problema de esa naturaleza, según especialistas del Center for Young Women's Health de Boston.

Comienzan por señalar que ?no todas estas sugerencias sirven??, por lo que recomiendan aprender ?a manifestar tu preocupación en forma honesta, sin juzgarla, te ayudará a comunicarte mejor con ella. Te sugerimos que hables con ella sobre estas ideas. Es importante que recuerdes que esta guía no reemplaza las recomendaciones y cuidados de tu médico, terapeuta o nutricionista??.

Advierten: ?Sé paciente. El proceso de recuperación es lento. Intenta buscar progresos en forma semanal, y no diaria. Es importante que recuerdes que lleva mucho tiempo desarrollar un desorden alimentario.

Este puede ser desencadenado por múltiples hechos. Años de mensajes de los medios de comunicación, revistas, y grupos de pares contribuyen a moldear conductas alimentarias y percepciones irrealistas sobre la imagen corporal??.

Comidas y colaciones

Es importante que la apoyes durante las comidas y las colaciones. Siéntense a comer juntas. Hablen sobre temas de conversación neutrales, como las noticias, películas, o el clima. Estos suelen ser los momentos del día más difíciles para estas adolescentes. El comer puede ser causa de ansiedad para ellas, y generalmente requiere apoyo y supervisión. Es importante no concentrarse en las calorías, las grasas, o los gramos, sino hablar sobre otras cosas, especialmente temas divertidos e interesantes.

Es muy importante comer juntas. Generalmente estas adolescentes se sienten muy culpables por comer. Si alguien en quien confían come con ellas, hace más agradable la experiencia de comer.

Inventa un pacto alimentario. No hablen sobre el tamaño de las porciones, las calorías, o el contenido graso de los alimentos.

Que quede claro de antemano que la selección de los alimentos, y otros temas difíciles, no se discutirán al momento de comer.

Esto es muy importante, ya que estas adolescentes tienen pensamientos continuos sobre las calorías y viven preocupadas por el contenido graso de los alimentos. Dado que parte de esta enfermedad es un incontrolable miedo de la comida, y un deseo de restringir las calorías, es muy importante evitar temas de los alimentos durante la comida. Esto reducirá la tensión que generalmente se asocia con el comer.

Cómo preparar las comidas

Hagan las compras juntas. Busquen nuevas marcas de alimentos. Pongan el objetivo de probar un nuevo alimento por semana. Hacer las compras juntas y probar nuevos alimentos son pequeños y seguros pasos en el camino de una duradera recuperación.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 58081

elsiglo.mx