A tan sólo un mes de su próximo matrimonio, Luisa Fernanda Méndez Batarse fue despedida de su soltería con una reunión que se efectuó en el jardín de la residencia de la familia Valdés García, ubicada en la colonia El Campestre la Rosita.
La celebración tuvo verificativo el martes 29 de abril, a partir de las cinco de la tarde, y fueron su mamá y futura suegra, señoras Rosa A. Batarse de Méndez y Gloria Valdés de Montoya, respectivamente, quienes fungieron como anfitrionas.
Para ambientar el lugar, la novia seleccionó flores de alcatraz, rosas rojas y fresas, que combinaron perfectamente con los colores rojo y blanco que cubrían la mantelería de las mesas; decoración que le dio un toque de frescura a esta fiesta pre nupcial, la cual se desarrolló en un agradable clima templado que se registró ese día.
Aproximadamente 140 invitadas, quienes le llevaron de regalo a la futura contrayente, cuota, tomaron sus asientos alrededor de la alberca, lugar destinado para el convivio.
Una amena charla compartieron las asistentes, por mencionar a: Mayte López de la Cerda, Renata Garza, Cielo Eguía, Valeria de Hernández, Mercedes Rosales, Teresa Teele de Lechuga, Rocío Valle de Martínez, Geraldina de González, Claudia de Martínez y Susana de Garza, así como otras damas.
Fue hasta las 21:00 horas que dio fin la primera despedida de soltera ofrecida en honor de Luisa Fernanda.