SALTILLO, Coah.- El Grupo Industrial Saltillo despedirá a 320 personas de su personal administrativo, que representan el 4 % de su planta laboral, debido a las presiones derivadas de la situación económica nacional y mundial, informó su gerente de Relaciones Públicas, Raúl Rodríguez Vega.
“Es muy clara la situación de todas las empresas, ante la situación económica y hay baja demanda de nuestros productos y presiones competitivas que tenemos que enfrentar en los mercados”, expresó.
Dijo que el sector industrial en general se ha visto obligado a hacer más con menos, y aunque el despido de personal es una medida dolorosa, significa un ahorro importante.
Por su parte, el presidente local de la Cámara de las Industria de la Transformación (Canacintra), Héctor Dávila Rodríguez, dijo que las empresas del sureste de Coahuila han sido duramente golpeadas por la falta de mercado para la colocación de su producción.
Reveló que la situación económica ha obligado a las empresas a recortar personal y a los paros técnicos a fin de conservar hasta donde se puede sus plantillas laborales, aunque a veces las empresas no resisten más y recurren a los recortes de empleados.
En tanto, el líder de la CTM estatal, Tereso Medina Ramírez, dijo que la empresa automotriz General Motors, se vio obligada a ampliar en dos semanas más su paro técnico que inició desde hace varios días.
Indicó que esto pone en riesgo al resto de las industrias que maquilan para la GM, las que podrían recurrir a la misma estrategia que la automotriz e inclusive a los despidos de personal.
Dijo que lamentablemente un paro como el del sector automotriz, detiene casi toda la actividad industrial y comercial de la región, porque además si no hay dinero no hay circulante y disminuyen las compras.