TORREÓN, COAH.- El equipo de los Desperados de Dallas del Futbol Arena de los Estados Unidos, escuadra en la cual militará a partir del próximo año el lagunero Juan Wong, intentará repetir en la campaña de 2004 el campeonato de su respectiva división.
La escuadra texana es la que actualmente reina en la División Central de la Conferencia Americana de la Liga de Futbol Arena (AFL por sus siglas en inglés), al concluir con marca de diez partidos ganados y seis perdidos, sacándole dos juegos de ventaja a sus rivales de grupo, los Violentos de Grand Rapids y Burlones de Chicago, además alejarse cuatro juegos de los Pájaros de Juego de Indiana.
Para 2004, la AFL ha modificado con las nuevas franquicias su formato de juego y ha reacomodado a los equipos tanto en diferentes divisiones como en las Conferencias, con el fin de regionalizar los grupos.
Los Desperados de Dallas, ahora pertenecen a la División Este de la Conferencia Nacional, compartiendo el casillero con las Cobras de Carolina, los Destructores de Columbus, los Dragones de Nueva York y el Alma de Filadelfia.
En la misma Conferencia Nacional, pero en la División Sureste, están los Vaqueros de Austin, los Predadores de Orlando, la Tormenta de Tampa Bay, la Fuerza de Georgia y los temibles Voo Doo de Nueva Orleáns.
Por otro lado, en la División Central de la Conferencia Americana están enclavados los equipos de los Burlones de Chicago, los Violentos de Grand Rapids, los Destrozadores de Colorado, la Furia de Detroit y los Pájaros de Fuego de Indiana.
En la División Oeste están ubicadas solamente cuatro escuadras, siendo las Víboras de Cascabel de Arizona, los Vengadores de Los Ángeles, los Gatos de Sable de San José y uno de los nuevos equipos de expansión, los Gladiadores de Las Vegas.
DIVISIONES
Diecinueve equipos buscan la gloria del Futbol Arena.
Conferencia Americana
División Central
Chicago
Colorado
Detroit
Grand Rapids
Indiana
División Oeste
Arizona
Los Ángeles
Las Vegas
San José
Conferencia Nacional
Este
Carolina
Columbus
Dallas
Nueva York
Filadelfia
Suroeste
Austin
Georgia
Nueva Orleáns
Orlando
Tampa Bay
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón.