POR PRIMITIVO GONZÁLEZ MURUATO
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Desempleados quedarán a partir de mañana cerca de 40 personas que laboran como vigilantes y revisores en el aeropuerto internacional ?Francisco Sarabia?, de esta ciudad y ahora temen no ser indemnizados.
Los guardias del aeropuerto dieron a conocer que la empresa Pro Tec To (Protección Técnica Total), de Monterrey, Nuevo León, para la cual trabajan desde hace 13 meses, les informó que únicamente laborarán hasta este viernes 31 de enero en virtud que la concesionaria que administra el aeropuerto dio por terminado el contrato de prestación de servicios.
?El problema es que tememos quedar sin empleo y posiblemente sin indemnización, pues la empresa para la cual trabajamos es de Monterrey?, comentó uno de los vigilantes, quien pidió omitir su nombre para evitar represalias.
Indicaron que solicitaron trabajo a la nueva empresa que va a prestar el servicio de vigilancia, pero les informaron que el administrador del aeropuerto no aceptó, lo que consideran injusto, ya que siempre han laborado en forma normal y además necesitan el empleo.
?A los guardias que utilizan el estacionamiento del aeropuerto les cobraban 70 pesos y nunca nos quejamos, aun sabiendo que está mal ese cobro?.
Aunque no ganan mucho, dijeron, entre 1,500 y 1,800 pesos quincenales, el empleo es indispensable para ellos, pues con eso mantienen a sus familias y ahora por no llegar a los acuerdos necesarios entre la concesionaria del aeropuerto y la Agencia de Seguridad, tendrán que ser despedidos y comenzar de nuevo a buscar otro empleo.