TORREÓN, COAH.- A unas horas de haber cobrado su pensión, dos personas de la tercera edad fueron despojadas de su dinero por parte de dos sujetos que se identificaron como amigos de sus familias. Esta nueva modalidad de robo y engaño en que adultos mayores se ven afectados se registró el pasado lunes y tomó conocimiento la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Poco después de las 13:00 horas, ocupantes de la patrulla 35360 se presentaron en el bulevar Constitución y calle Leona Vicario en la colonia Ampliación Los Ángeles donde establecieron contacto con Lorenza Aguirre Retiz.
La dama les informó que viajaba en un camión de la ruta San Julián, cuando en determinado momento se le acercó un individuo el cual le sacó plática, asegurándole el desconocido que era amigo de uno de sus hijos de nombre Gaby.
La plática se alargó y ambos bajaron en el crucero de calle Santa María y Treviño, donde el desconocido le pidió dinero prestado para comprar refrescos, sabiendo que Lorenza acababa de cobrar su pensión.
La mujer le dio un billete de 500 pesos, pero el ladrón ya no regresó.
Otro caso similar se presentó una hora después, siendo la víctima en esta ocasión, Prisciliano Alvarado Carrillo, cuyo domicilio se encuentra en Santa Ana del Pilar sin número de Matamoros, Coahuila y quien también acababa de cobrar su pensión.
Policías que traen a su cargo la patrulla 35255 se dirigieron al bulevar Independencia y calle Zaragoza, donde permanecía el afectado, quien les dijo que en el crucero de avenida Juárez y calle Zaragoza se había encontrado a un sujeto el cual le aseguró que era compadre de su hijo y que por cierto lo quería ver.
El desconocido alto, delgado y que vestía camisa a cuadros roja y pantalón beige, le preguntó que si había cobrado su pensión, mostrándole el adulto mayor seis billetes de 500 pesos.
Al ver la oportunidad, el ladrón le dijo que si se los cambiaba por billetes de 100, accediendo el anciano quien recibió incluso 20 pesos del desconocido para que se comprara un refresco mientras regresaba, lo que nunca ocurrió.
Los policías exhortaron a los afectados a presentar la denuncia de lo ocurrido e hicieron un llamado a la comunidad, para que acompañen a sus familiares adultos a cobrar su pensión y eviten este tipo de problemas.