Lerdo

Después de 30 años por fin recibirán indemnización

Cd. Lerdo, Dgo.- Después de las elecciones del próximo domingo, serán entregadas las indemnizaciones a los productores del ejido Graseros, que fueron despojados de sus tierras hace más de 30 años por la construcción de la presa Francisco Zarco.

El comisariado ejidal Isidro Limones, comentó que ésa fue la información proporcionada por parte del Fifonafe (Fideicomiso del Fondo Nacional de Fomento Ejidal) en sus oficinas de Gómez Palacio, Durango, donde al parecer llevan un buen avance.

Asimismo solicitó al Gobernador del Estado en su intervención en la reunión con los campesinos, agilización en la entrega de los recursos materiales pendientes, tales como un tractor, reposición de la red de agua potable y reparación de las viviendas.

Comentó el comisariado que de los cinco tractores acordados está únicamente uno pendiente y ya se comprometieron a entregarlo a más tardar la próxima semana.

Respecto al programa ecoturístico para la presa Francisco Zarco dijo el productor que existen muchas dudas e inquietudes entre la gente de Nuevo Graseros por esto, toda vez que no les han dado una clara explicación sobre ello.

Pidió que les envíen a un funcionario estatal para hablarles sobre esto, lo cual seguramente es positivo pero que muchos desconocen.

Sobre esto el Gobernador acordó enviarles a Francisco Javier Salas, secretario del medio ambiente en el Estado.

Finalmente, respecto a los recursos del Fifonafe que son poco más de siete millones de pesos, Isidro Limones dijo que al parecer todo marcha bien y le informaron que después del proceso federal serán liberados los fondos acumulados con intereses por más de 30 años correspondientes a la indemnización de los ejidatarios.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 38472

elsiglo.mx