TORREÓN, COAH.- Ricardo Martínez era sin duda uno de los jugadores más felices la tarde de ayer tras escucharse el silbatazo final del encuentro entre Rayados y Santos, su gran participación fue determinante una vez más para el triunfo de su equipo y dijo recordar lo hecho hace tiempo en su anterior visita a la cancha del Corona, donde también él fue el principal artífice para que su cuadro se llevara los tres puntos, justo como ocurrió esta vez.
“Pensábamos que podíamos dejar ir la victoria después del penal que ellos realizaron, afortunadamente tuvimos de nuestro lado ese gran disparo de Luis Ernesto Pérez y pudimos concretar este triunfo que nos permite seguir en la punta de nuestro grupo y con la gran posibilidad de cerrar ahí para evitar ir al repechaje”.
Ganamos un encuentro muy
disputado: Walter Ervitti
El argentino Walter Ervitti consideró que fue un encuentro muy disputado entre los dos equipos, los cuales lucharon con todo para quedarse con el triunfo y los tres puntos, aunque al final fueron los Rayados del Monterrey los que lograron hacer de las suyas para salir victoriosos.
“Luis hizo un gran gol en el último minuto de juego y rescató la victoria que ya antes teníamos en las manos y que debido al penal habíamos dejado ir momentáneamente, ahora queda un encuentro que será también muy difícil para nosotros, donde tendremos que salir con todo para asegurar el primer lugar, por el momento queremos disfrutar de esta victoria”.
Demostramos estar bien y listos
para la liguilla: Guillermo Franco
“Hubo un buen lapso del partido en el que Santos nos echó para atrás, desde luego que nunca fue una táctica de juego nuestra, tienen gente que trata bien la pelota y adelante cuenta con jugadores muy altos que aguantan la pelota, lo que finalmente nos complicó el accionar.
Todos dicen que es imposible ganar en esta cancha y muchos nos daban por muertos aún antes de venir acá, pero demostramos que estamos muy bien y listos para la liguilla”.
Monterrey está para pelear
por todo: Luis E. Pérez
“Todos los partidos entre equipos del norte son muy duros y Santos en su casa es muy fuerte, pero creo que esta vez fuimos muy superiores, teniendo como clave para la victoria la actitud y disposición por hacer bien las cosas”, declaró Luis Ernesto Pérez, autor del gol del triunfo para la escuadra de Rayados.
“El gol fue una gran alegría, máxime que representó la diferencia para la victoria y apenas a unos segundos del final. El resultado realmente fue justo para nosotros, ya que en el primer tiempo propusimos, aunque parte de la segunda mitad nos echamos un poco para atrás.
Cuando uno visita esta cancha, el Santos sí empuja al rival un poco hacia atrás, lo cual también cuenta, pero hoy tuvimos la virtud de no desesperarnos y yo en lo personal logré un gol de tiro libre, lo cual hacía mucho tiempo no conseguía”.
Al hablar del próximo rival, Necaxa, Luis Ernesto Pérez dijo que desde luego es un club al cual le tiene mucho cariño por haber estado ahí, aunque ahora defiende los colores de Monterrey y desde luego tratará de hacer un buen papel para alcanzar el objetivo del club, estar directamente en la liguilla.
“Después de lo vivido en este encuentro, estoy convencido de que Monterrey está para pelear por todo en cualquier cancha”.
Trabajo arbitral estuvo cargado
en favor del Santos: Pasarella
El técnico de los Rayados, el argentino Daniel Alberto Pasarella, dijo que la primera parte del encuentro fue de igual a igual entre ambos equipos y tras anotar el tanto, sus jugadores pudieron mantenerse sin muchos aprietos, aunque después la presión del rival obligó a cambiar la estrategia de juego para reforzarse atrás.
Con respecto al trabajo del silbante, dijo que definitivamente se tuvo una serie de decisiones equivocadas, preferentemente en favor del Santos Laguna, aunque la principal fue el penal que se marcó en contra de Monterrey, donde Jared Borgetti anotó el empate a uno.
“Nos falta un partido para saber si vamos o no directamente a la liguilla. Dependemos finalmente de nosotros mismos y hemos superado una marca histórica que tenía el Monterrey en temporadas cortas; hoy somos un grupo muy unido, que ha superado muchas situaciones difíciles, estamos trabajando para llegar lo más lejos que podamos, nuestra meta es estar en la final y ganarla, pero hay que trabajar mucho más”.
Finalmente, Pasarella reconoció que antes del encuentro todos daban como gran favorito al Santos Laguna, pero aseguró que en su interior cada elemento de Rayados sabía que se podía hacer un buen partido y que iban a representar una fuerte barrera para el rival, sin importar que estuviera en su casa y ante su gente.