TORREÓN, COAH.- El corredor invidente Enrique Ramírez Pérez tuvo una buena actuación en la categoría Submaster de la I Carrera 10 K Navarro Sport, logró disminuir dos minutos su marca personal, en relación a la carrera anterior en que participó.
El pasado 26 de octubre, en la 10 K Victoria Comarca Lagunera consiguió un tiempo de 43 minutos, ayer logró reducirlo a 41.
Ramírez Pérez manifestó haberse sentido bien, contento con el apoyo recibido de la gente durante el recorrido.
“Es una motivación muy grande practicar un deporte, es una muestra de que sí se puede, pues poder competir representa una gran satisfacción personal”, estimó.
En compañía de su guía Luis Enrique Perales realizó el recorrido, al término del mismo se mostraban agotados por el esfuerzo hecho, pero contentos de haber reducido el tiempo.
A partir de hoy inician su preparación para participar el sábado 29 de noviembre en la prueba de diez kilómetros del V Gran Maratón Internacional del Pacífico.
Adelantó que para esa competencia utilizarán una banda para correr al parejo, sin la necesidad de que apoye su mano izquierda en el hombro derecho de su guía.
Este nuevo sistema lo han estado practicando, él la sujetará con su mano izquierda, el guía con la derecha, conservarán la misma posición que guardan hasta hoy, en la que Enrique se coloca a la derecha de Luis Enrique.
El mejor lagunero
Sergio Antonio Zúñiga Rodríguez volvió a ser el mejor lagunero en una competencia de diez kilómetros, el pasado 26 de octubre consiguió el sexto lugar en la categoría Libre Varonil de la 10 K Victoria Comarca Lagunera.
En esa competencia consiguió un tiempo de 30’52”, en lo que ha sido una de sus mejores marcas personales, sin embargo, no pudo dar alcance al zacatecano José Macías Quiroz, quien se adjudicó el primer lugar.
Ayer, en la categoría General Varonil de la Carrera 10 K Navarro quedó en quinto lugar con un tiempo de 31’42”, le dio pelea a los kenianos Reuben Chesang, Steven Nyamu, Kibet Cherop y Kefah Keraro, quienes desde el primer kilómetro se adueñaron de las primeras cuatro posiciones.
Sergio Antonio tuvo una buena actuación, en estos momentos representa una carta fuerte del atletismo lagunero para la prueba de diez kilómetros en el Maratón del Pacífico.