TORREÓN, COAH.- Ricardo Guevara Montes, a pesar de contar con sólo seis años de edad, tiene una impresionante carrera en el Tae Kwon Do, en cuanto a trofeos y primeros lugares se refiere, en torneos de alto nivel competitivo.
Él se entrena en la escuela Cheng Woo Hoy, en la técnica de Tae Kwon Do y Hap Ki Do, bajo las órdenes de los profesores Miguel y Edgar Tovar Jáquez. Actualmente posee la cinta azul principiante y grado de cuarto Kup.
Tiene un año y medio de practicar estas disciplinas y hasta la fecha sigue invicto, obteniendo siempre el primer lugar en los diez torneos nacionales y en los seis dual meets en los que ha participado en diferentes ciudades del país.
Dentro de las victorias más significativas que ha obtenido Guevara Montes, está el primer lugar logrado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, en el Torneo Abierto Mexicano de Tae Kwon Do, el cual se celebró el pasado 19 de junio, al derrotar a su oponente en la final, con puntaje de 11 puntos a uno.
Otro de los triunfos fue el doble campeonato del selectivo estatal de tae kwon do, que se realizó el cinco de julio en Piedras Negras, Coahuila. El primero de ellos obtenido ante un rival de su misma categoría, y el segundo ante un competidor dos grados mayor que él (cinta roja).
Ricardo ha mantenido el invicto gracias a la disciplina, trabajo, motivación y buena técnica, que recibe de sus profesores en la escuela Cheng Woo Hoy, la cual logró acomodar a nueve integrantes en la selección estatal de Coahuila, que participará en los próximos campeonatos nacionales.