AP
NEWARK, Nueva Jersey, E.U.- La operación internacional que frustró la venta por contrabando de un misil a terroristas y condujo al arresto de un sospechoso debería servir como advertencia de que la inteligencia de Estados Unidos está persiguiendo de manera agresiva a los grupos terroristas y comerciantes ilegales de armas, manifestó el secretario de seguridad Interna Tom Ridge.
El miércoles, las autoridades detuvieron sin el beneficio de fianza a Hemant Lakhani, un británico considerado por un fiscal federal como un "importante comerciante internacional de armas".
De acuerdo con una declaración jurada del FBI, Lakhani había acordado vender aun supuesto terrorista musulmán que se encontraba en Estados Unidos un misil ruso capaz de derribar un avión comercial y planeaba contrabandear otros 50.
El documento del FBI sostiene que Lakhani, que negociaba con un agente encubierto del FBI que él pensaba era un terrorista musulmán, había considerado que Osama bin Laden "procedió de manera correcta" el 11 de septiembre del 2001, de acuerdo con una cinta grabada con su voz.
En una entrevista el miércoles con la cadena de televisión CBS, Ridge dijo que la operación que frustró el contrabando de armas debería enviar un mensaje a los terroristas de que "seguiremos persiguiéndolos, un comerciante ilegal de armas y un grupo (terrorista) en cada momento".