TORREÓN, COAH.- Gerardo Díaz Couder, nadador que representó a La Laguna en el Campeonato Nacional de Natación Curso Corto, efectuado la semana anterior en Ixtapa-Zihuatanejo, se convirtió en el mejor elemento de la región en ese certamen al conseguir dos medallas de oro para su causa.
Elemento surgido de la escuela lerdense Alto Nivel Acuático, logró destacar gracias a su técnica y excelente preparación en la alberca, de tal modo que incluso logró imponer nueva marca nacional de su categoría en la prueba de los 50 metros pecho, con registro de 31.28 segundos.
Además, obtuvo también la presea dorada en la competencia de 100 metros pecho, con tiempo de un minuto y 08.12 segundos, y se quedó a una décima de imponer nueva marca nacional.
El lagunero sumó dos plazas más para lo que será su intervención en la Olimpiada Nacional, a realizarse durante el mes de abril en Sonora, de tal modo que estará en siete: 50 metros pecho, 100 metros pecho, 200 metros pecho, 50 metros mariposa, 100 metros libres, 100 metros mariposa y 50 metros libres.
Además de este elemento, el equipo de Alto Nivel Acuático, logró meter a tres elementos más en la Olimpiada Nacional: Irving Bueno Torres y Daniel Maldonado Vázquez, ambos de la categoría Infantil ?B? (11 y 12 años), así como a César González Fernández, quien estará presente en la categoría de Primera Fuerza.
Otros de los clasificados a la Olimpiada Nacional por parte de La Laguna fueron:
Joaquín Pereda (400 y 1,500 metros libres, 200 y 400 metros combinado individual); Marisol Delgado (50, 100 y 200 metros dorso, 200 metros mariposa, 200 y 400 metros combinado individual); y Octavio Chávez (200 metros pecho), todos pertenecientes al equipo del Tecnológico de Monterrey.
Por Acuático Laguna está firme Beatriz Salas en 50 y 100 metros mariposa; por el Parque España, Fabiola Delgado, mientras que por IMSS-Gómez Palacio se encuentra calificada Mónica Ordaz.