Agencias
TORONTO, CANADÁ.- Una pared de un histórico teatro de Toronto que estaba siendo demolido se derrumbó ayer sobre una escuela adyacente, matando a una persona y dejando heridas a más de 14 y a por lo menos una atrapada, dijeron las autoridades.
Los trabajadores estaban demoliendo el teatro Uptown cuando se desmoronó sobre la escuela Yorkville English Academy, a la que asisten adultos y adolescentes para aprender inglés.
“Encontramos una persona muerta en el sitio”, dijo uno de los médicos de una ambulancia que acudió al lugar. Explicó que la víctima era un hombre adulto, pero se negó a aportar otros detalles. Tampoco quiso revelar su nombre.
Expresó que otras 14 personas fueron trasladadas a hospitales, entre ellas tres niños.
“En este momento, pensamos que aún una persona está adentro”, dijo el jefe de bomberos de Toronto, Bill Stewart. Explicó que cinco obreros de la construcción que trabajaban en el teatro se encuentran entre los lesionados.
“Llevará mucho tiempo llegar a los escombros y sacarlo”, manifestó.
El jefe de la policía, Julian Fantino, indicó que “la situación es precaria y peligrosa para la gente que trabaja en la operación de rescate”.
Explicó que debido a que se trata de un sitio céntrico concurrido, es difícil determinar exactamente cuánta gente puede haber quedado atrapada en el derrumbe.
“Mi hija me llamó apenas sucedió y me dijo que el techo se había caído”, expresó Helen Wanger, madre de una estudiante lesionada.
Las dos calles más céntricas de Toronto, Bloor y Yonge, están cortadas para permitir el acceso de ambulancias y equipos de rescate que han llegado a la zona.
El concejal de Toronto Kyle Rae, dijo que el propietario del edificio había visitado el lugar el domingo y se había manifestado “preocupado por los problemas de seguridad”. No aportó otros detalles.
Las autoridades no ofrecieron otra información. El teatro Uptown, que abrió sus puertas en 1920, es considerado un sitio histórico.
En mayo, el propietario del teatro, Famous Players, vendió el edificio por 7.5 millones de dólares a Piagga Ltd., una compañía constructora que planea construir una torre residencial de 50 pisos.