MATAMOROS, COAH.- La Unidad Deportiva “Horacio Piña” se encuentra en pésimas condiciones, los campos de futbol tienen muchas piedras y esto representa un riesgo para los futbolistas que acuden diariamente a practicar su deporte favorito.
Los dirigentes de las ligas de futbol, los futbolistas (principalmente niños) y sus padres de familia acusaron al titular de Promoción Deportiva de estar desviando los recursos que se obtienen del cobro de entrada para beneficio personal.
Miguel Campa Méndez, presidente de la Liga Menor de Futbol, dijo que semanalmente se recaban aproximadamente dos mil pesos por concepto del cobro de entrada a esta unidad deportiva, desafortunadamente esta cantidad no se invierte en la conservación de este espacio deportivo.
“Ya tienen cuatro meses cobrando ese dinero y no han reportado nada a la Tesorería, porque se lo están repartiendo entre el jefe de Promoción Deportiva, los regidores y el encargado de cobrar en la puerta”, dijo.
El presidente de la liga, informó que en la administración pasada se cobraba un peso por la entrada, tomando en cuenta que en su mayoría son niños los que acuden a practicar el futbol, los recursos se invertían en los campos, para regarlos y mantenerlos en buenas condiciones.
Sin embargo, desde que inició esta administración se cobran dos pesos por la entrada y los campos cada vez están en peores condiciones, incluyendo el del pasto, que a falta de cuidados se secó.
Campa Méndez presentó un documento firmado por los padres de familia, en el que mencionan la falta de alumbrado, la falta de vigilancia y la conservación de los campos, como las principales necesidades que se deben atender a corto plazo.