17 septiembre 2003
WASHINGTON, (AP).- El presidente George W. Bush dijo el miércoles que no hay pruebas que vinculen a Saddam Hussein con los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001, a pesar de lo que piensan muchos estadounidenses.
"No cabe duda de que Saddam Hussein tenía vínculos con Al Qaeda", dijo Bush. Pero añadió que "no tenemos pruebas de que Saddam Hussein estuviera vinculado con (los atentados del) 11 de septiembre".
Bush habló con la prensa luego de conferenciar con miembros del Congreso sobre leyes de energía.
El comentario de Bush sobre el presidente iraquí depuesto coincide con lo dicho el martes por el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, de que no había visto pruebas que vincularan a Saddam con los atentados.
Según una encuesta reciente, casi el 70% de los norteamericanos cree que Saddam tuvo participación personal en los hechos. Rumsfeld dijo que "no he visto indicio alguno que me permita creer que podría decir eso".
El gobierno sostiene que el gobierno de Saddam tenía vínculos estrechos con Al Qaeda, la red terrorista de Osama bin Laden que llevó a cabo los atentados contra las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial en Nueva York y el Pentágono en Washington.
El domingo, el vicepresidente Dick Cheney dijo que la estabilización y democratización de Iraq sería un golpe terrible contra "la base geográfica de los terroristas que nos atacan desde hace años, particularmente el 11 de septiembre".