Durango

Desvío de 900 mil pesos en Sindicato de los Tres Poderes: Castro Pérez

Felipe de Jesús Castro Pérez, quien fuera suspendido de sus funciones como tesorero del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes, afirmó que el Fondo para el Retiro presenta un faltante de 900 mil pesos, además de las presuntas irregularidades en la administración de las cuotas sindicales por parte de la actual secretaria general, Raquel Reyes Bretado, pronunciándose porque se haga efectivo el acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria para que el Colegio de Contadores Públicos aplique una auditoría.

También aspirante a dirigir el Sindicato de los Tres Poderes, Castro Pérez acusó además a Raquel Reyes de anteponer sus intereses personales y familiares a los de la agrupación. Afirmó que en el segundo convenio laboral en que se consiguió un ocho por ciento de aumento salarial para los trabajadores, ella y sus más allegados obtuvieron un alza de más del 320 por ciento, ya que de los 900 pesos quincenales que devengaba, subió a los tres mil 100, más compensaciones y regalías.

“Si por denunciar esto nos llaman traidores, quiero decirle de frente a la persona que me ha difamado y calumniado públicamente que tenga el valor civil de demostrar, pero con papeles y hechos, que yo estoy dispuesto a demostrarle lo contrario y sustentado, no nada más por hablar”, enfatizó, al pronunciarse por un líder que tenga espíritu de servicio y que no se sirva del sindicato con calidad moral para poder cuestionar a los demás.

Dijo que Raquel Reyes, desde que junto con otros miembros del Comité Ejecutivo los suspendió de sus funciones, no se ha prestado al diálogo “y toma actitudes negativas y represalias , como fue el hecho de sacar las computadoras de las oficinas, violando las chapas de los escritorios y archiveros para sustraer información contable como recibos de pagos y notas”.

“Parece ser que hoy las personas que queremos trabajar y velar por los intereses de todos los agremiados del sindicato se nos tacha de incompetentes y traidores, nada más que hay que demostrarlo. Sabemos que el sindicato es un proyecto de todos y no nada más para una dirigencia y una vez más no estamos de acuerdo con el proyecto, que sólo beneficia a unos cuantos”.

Afirmó que fue separado de su cargo desde octubre pasado, “por no prestarme a suspender el pago de becas, así como ayudas para funerales, lentes, consultas médicas. etc., pretendiendo pagar anticipos con este dinero para el Congreso Nacional de la Foostem, y al no contar con liquidez para llevar a cabo el evento”.

“Ya es tiempo de exigirle a quien nos representa que se nos respete y se nos atienda como merecemos, por nosotros están ahí. Ya es tiempo de tener un sindicato transparente que luche realmente por el bienestar común del gremio y no del propio; ya basta de líderes improvisados con falta de capacidad y conocimiento; ya basta de líderes comprometidos con los funcionarios de gobierno que pretenden rescatar la dirigencia, valiéndose por otros para seguir con una vida cómoda, para vivir de holgazanes, de vicios y mentiras, teniéndonos sumergidos en la ignorancia y la soberanía sindical”.

Regresando

Consejo General

Después de la frustrada Asamblea General Extraordinaria, Raquel Reyes Bretado informó que será al regreso de vacaciones cuando convoque a reunión del Consejo General de Representantes, en donde les habrá de informar sobre lo que sucedió.

Afirmó que ante ese órgano de gobierno sindical, en pasada sesión, ya rindió un informe sobre el manejo de las finanzas y el Fondo de Retiro, por lo que atribuyó el planteamiento, para que se aplique una auditoría, a cuestiones electorales de quienes pretenden sucederla en el cargo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 40093

elsiglo.mx