TORREÓN, COAH.- La falta de expediente técnico impidió que se iniciara ayer la instalación de la duela del Auditorio Municipal, la obra se retrasará cuando menos dos días, a más tardar debe empezar el viernes, según informó Jorge Gerardo Gallegos Sánchez, titular de la Dirección Municipal del Deporte.
La Contraloría local debe contar con dicho expediente para autorizar la partida de 520 mil pesos destinada a la instalación de la duela y del plafón, parte que le corresponde aportar al Municipio en esta obra.
La instalación de la duela llevará de diez a once semanas, el inicio de la Temporada 2003 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) será el 29 de julio, cuando Algodoneros de la Comarca reciba la visita del equipo Fuerza Regia de Monterrey.
Está pendiente la firma del convenio entre Gobierno del Estado y Municipio de Torreón, que por diferentes motivos no se ha llevado a cabo, el Departamento de Planeación Municipal se encargará de concretarla.
El lunes se hizo el estudio de piso, los encargados de la obra constataron que no es muy grueso el espesor del firme, por lo que no habrá problema para levantar el piso actual.
Hay preocupación
Ismael Martínez Sánchez, administrador del Auditorio Municipal, se mostró preocupado por el retraso de la obra, pues será difícil que esté lista para el viernes 25 de julio, día en que se tiene previsto el partido de exhibición de la Selección Nacional de Basquetbol.
Haya inquietud en la directiva de Algodoneros de la Comarca, en el sentido de que no se pueda cumplir con el compromiso que se tiene con la afición.
El dirigente Eduardo Ganem Pérez viajó ayer a la ciudad de Monterrey para comprar las estructuras de las canastas y aros, este equipo se completa con un marcador de 24 segundos.
Posteriormente se avocará a la compra del tablero electrónico de cuatro caras, con una inversión aproximada de 450 mil pesos, en la cual se incluye las estructuras de canastas y aros.