Gómez Palacio, Dgo.- Ocultos en una maleta negra, fueron detectados cinco paquetes que contenían 100 kilogramos de yerba verde y seca similar a la mariguana. El aseguramiento estuvo a cargo de la Agencia Federal de Investigación y el Instituto Nacional de Migración.
El decomiso se realizó durante un operativo en el entronque de la presa Francisco Zarco, encaminado a detectar indocumentados en autobuses foráneos y en el desarrollo del trabajo, a las 1:00 horas, se encontró la maleta con el citado enervante.
Francisco Salas Márquez, comandante de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en la subdelegación de la Procuraduría General de la República, con sede en Gómez Palacio, Durango, informó que la maleta se encontraba en el interior del autobús 1098 de la línea Autotransportes del Norte. El camión de pasajeros cubría la ruta Durango-Matamoros en el Estado de Tamaulipas y la maleta no tenía ticket de procedencia ni destinatario.
Extraoficialmente se informó que el paquete sería recogido en esta ciudad.
Al término del operativo, el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), logró detectar a cinco salvadoreños y tres guatemaltecos que viajaban por el país de forma ilegal y fueron enviados a la estación migratoria para después trasladarse a la frontera sur.