CD. LERDO, DGO.- Inspectores de la Dirección de Salud Municipal detectaron a seis sexoservidoras laborando sin contar con su tarjeta sanitaria en diferentes antros del Periférico, informó el doctor Luis Araujo Longoria, titular de la dependencia.
“Esto es parte de los operativos efectuados los fines de semana en los bares de la ciudad, específicamente en las orillas y colonias del sur”, dijo.
Existe coordinación con la Dirección de Alcoholes y Seguridad Pública y fue precisamente en las acciones del pasado 21 de febrero cuando personal de Salud encontró en plena actividad a las damiselas sin el permiso correspondiente.
Cabe señalar, que de ellas dos al parecer son menores de edad, una reincidente y ya había sido detenida hace 15 días.
Sin embargo, a pesar de haber invitado a los dueños de los establecimientos dedicados a esta actividad para cumplir las normas de la Ley de Salud del Estado y Reglamento de Salud Municipal, en tres ocasiones han encontrado estas anomalías.
Los locales con este problema son “El Parra” antes llamado Forastero, “El Toby” y “El Lucero”, de donde fueron remitidas las meretrices a Seguridad Pública.
A los propietarios de los locales les aplicaron una sanción administrativa de 20 salarios mínimos conforme a lo marcado en la normatividad y fueron apercibidos que de no apegarse al reglamento, la siguiente ocasión procederán a la clausura de los negocios, según instrucciones precisas del Presidente Municipal.
Mencionó Araujo Longoria que los operativos continuarán de manera permanente junto con las otras direcciones de apoyo, especialmente en horas de la madrugada.
Por último dijo el funcionario que es preocupante el hecho de que las menores de edad se dediquen a esta actividad cada día en mayor cantidad, concluyó.
Levantaron actas
Dentro de las acciones de la Dirección de Alcoholes en el municipio están los operativos para detectar negocios clandestinos, informó José Luis Araujo Longoria, titular del departamento.
Comentó que en la vigilancia efectuada en los últimos días se encuentran las colonias Cinco de Mayo, Hijos de Ejidatarios, Villa de las Flores, Villa Jardín, Las Isabeles, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa, San Isidro, Cerro de la Cruz, Tiro al Blanco y otras.
Mencionó que existe también un chequeo en los minisuper, supermercados y expendios para que no excedan los horarios permitidos y dar vigilancia a los billares para que no entren menores de edad.
En las acciones fueron levantadas cinco actas administrativas a los negocios “La Caverna”, “Cervecería Picante”, “Las Golondrinas” por vender fuera de horario.
A los señores José Pérez con domicilio en Tulipanes 195 de la colonia Las Brisas y Felipe Ríos en los campos de San Fernando por vender sin permiso, concluyó.