Torreón, Coah.- Irregularidades diversas que incluyen el desvío de recursos federales, gastos administrativos en exceso, la presencia de ?aviadores??, además de varias ?cajas chicas?? se detectaron por ahora en 17 dependencias municipales en lo que fue la pasada administración municipal.
De manera extraoficial trascendió ayer que al respecto, mañana miércoles la Comisión de Entrega-Recepción que preside el Primer Regidor René Nahle emitirá un dictamen que se presentará al Cabildo en la próxima sesión y en la que se pretende solicitar el apoyo de los regidores para presentar las denuncias penales correspondientes e igualmente acudir a la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, Secodam.
En una de sus primeras declaraciones, el alcalde Guillermo Anaya Llamas aseguró que no habría ?cacería de brujas??, que no tendría ?los ojos en el cerebro sino en la frente??, sin embargo dejó en claro que le Comisión Entrega-Recepción trabajaría durante un mes, en el análisis detallado y minucioso de actas e informes entregados por las autoridades salientes y en caso de alguna duda, se llamaría a funcionarios o a quien fuera necesario para ?aclarar situaciones??.
?Hay de todo, desde irregularidades chiquitas hasta verdaderos abusos??, se dijo entre quienes realizan las investigaciones correspondientes.
Por lo pronto, se dijo que 17 direcciones municipales ?están en la mira??, hay casos en los que una sola persona cobraba en dos dependencias como ocurrió con una comunicadora que lo hacía en el DIF y en comunicación Social que incluso luego pretendió que se le liquidara.
El propósito de los regidores panistas que integran esta comisión es llevar ?el asunto hasta sus últimas consecuencias?? no sólo en el aspecto legal sino también político, porque estiman que los que se fueron, ?se beneficiaron en grande??.