Agencias
El millonario saudita Osama Bin Laden, presunto responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, podría estar escondido en Pakistán, reconoció ayer el presidente de ese país, Pervez Musharraf.
En entrevista otorgada al diario Asian Wall Stret Journal, Musharraf no descartó que el líder de la red Al Qaeda se encuentre en territorio paquistaní debido a la persecución que lleva a cabo el gobierno estadunidense en el país vecino de Afganistán.
Anteriormente el presidente paquistaní había negado la posibilidad de que Bin Laden se encontrara en su país, sin embargo la búsqueda emprendida por Estados Unidos en Afganistán podría haber orillado al millonario saudita a refugiarse en Pakistán.
Musharraf señaló que el líder de Al Qaeda estaría acompañado de una pequeña comitiva y que, debido a la relegada posición en que se encuentran, habrían sido obligados a esconderse en la frontera.
En semanas anteriores se han capturado a varios integrantes de Al Qaeda en Pakistán, como Khalid Sheikh Mohammedd -acusado de organizar los atentados en contra de Nueva York y Washington- detenido el mes pasado en Rawalpindi, cerca de Islamabad.