Reuters
PARÍS, FRANCIA.- Neonazis franceses han formado una alianza con grupos extremistas judíos en la Internet para publicar un torrente de mensajes de odio dirigidos contra los árabes y musulmanes, según un estudio de un grupo antirracista.
Miembros de grupos de extrema derecha dejaron a un lado sus sentimientos antisemitas para compartir espacios en la red con activistas proisraelíes, en medio de un aumento de la violencia en Oriente Medio, señaló el informe.
"Este es un fenómeno nuevo", dijo Mouloud Aounit, responsable del grupo MRAP que publicó el informe de 170 páginas, el jueves.
"Queríamos hacer sonar la alarma sobre el preocupante desarrollo de este tipo de racismo, que no sólo es virtual, sino que también se está propagando en la rutina diaria", agregó.
El estudio señaló que 26 sitios de Internet, cuyo origen se atribuye a grupos radicales de extrema derecha y judíos en Francia, operaban desde el mismo servidor en Estados Unidos entre 1999 y marzo de este año.
Miembros de estos grupos también compartían consejos sobre cómo enviar mensajes electrónicos sin dejar pistas.
Los investigadores creían que estos sitios se cerraron a causa de los desacuerdos surgidos entre los grupos por la guerra en Iraq encabezada por Estados Unidos, luego que los grupos radicales judíos apoyaban la acción bélica y algunos grupos franceses de extrema derecha se oponían a ella.