Torreón, Coah.- De cada 18 títulos de egresados de la Escuela Normal en revisión, uno es falso, declaró el subdirector administrativo del citado plantel, Efraín Casas Sánchez.
Explicó que el problema se presenta entre profesores egresados de esta institución que se trasladan a otros estados a solicitar trabajo, ofreciendo su papelería para revisión.
Parte de la responsabilidad es de la escuela que los contrata pues acepta la presentación de copias de documentos originales, y es ahí donde se puede realizar la falsificación del papel, señaló el funcionario educativo.
Anteriormente sí era considerable el número de documentos falsos que se detectaban, hasta cuatro de cada 12, pero ahora se redujo en forma considerable, sin embargo se sigue registrando el problema.
Baja la matrícula
Por otra parte, informó que por indicaciones de las autoridades superiores, tanto educativas como del gobierno estatal, se mantendrá baja la matrícula, tomando en cuenta que sigue restringido el campo laboral para profesores.
Recordó que el año anterior de 720 aspirantes a ingresar a la Normal, sólo se aceptaron 250, pues no tiene caso preparar a gente que no va a tener empleo o bien que realizará su trabajo en campos para los cuales no fueron preparados.