La instalación de Plaza Sésamo –franquicia internacional- quedó en suspenso, en virtud de la fuerte inversión que implica el proyecto, estimado en 140 millones de pesos, informó el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Industrial, Alfredo Parra Aguilar, durante una entrevista con este matutino.
Precisó que los titulares de la franquicia han considerado a la ciudad como una sede idónea para la instalación del parque de diversiones, sin embargo, se requiere que los empresarios locales se animen a invertir, aunque ciertamente el capital necesario es considerable.
“Durango debe dejar de ser considerado un ‘pueblito chico’, en virtud de sus potencialidades de desarrollo turístico, el número de sus habitantes y demás atractivos que existen”, enfatizó Parra Aguilar, quien destacó que el proyecto de Plaza Sésamo lleva ya un año de análisis a nivel local.
En un monitoreo simple durante esta semana, lamentablemente se observó cómo las presas cercanas –Guadalupe Victoria y Peña del Águila-, así como los parques Guadiana y Sahuatoba, estaban saturados de visitantes, ante la falta de otros atractivos de diversión.
El funcionario municipal instó a los empresarios locales a valorar el proyecto en cuestión, y visualizar inversiones en esta franquicia, que desde el punto de vista de negocio es rentable a nivel local, además que puede generar atracción de visitantes foráneos.
Tanto empresarios como autoridades del ramo económico de los gobiernos estatal y municipal deben arriesgarse a ingresar a un rol de empuje en materia de inversión en este tipo de negocios, puntualizó Parra Aguilar.