GÓMEZ PALACIO, DGO.- En un operativo sorpresa en el rastro municipal, elementos del Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI) lograron la detención de cinco trabajadores adictos a la mariguana, asegurando también seis “palomas” de la citada droga.
José de Jesús Villalobos Máynez, titular de Seguridad Pública, informó lo anterior y agregó que el operativo se realizó en las oficinas, los corrales, área de baños, lockers y vehículos del rastro municipal.
Tres de los detenidos son empleados municipales, el primero de ellos es Adolfo Manuel Gómez Gallardo de 52 años, con domicilio en la calle Doroteo Arango 257, de la colonia El Dorado, con diez años de antigüedad como matancero.
Jorge Rivas Martínez de 18 años, residente del ejido La Borrega al momento de su detención tenía en su poder un envoltorio de yerba verde y seca con las características de la mariguana. Tenía dos años de antigüedad en el trabajo.
Faustino Dávila López de 43 años vive en la calle Zaragoza 744 de la colonia Cinco de Mayo, tenía un año trabajando en el rastro como afanador.
Los otros dos detenidos son empleados de la Constructora Calderón y responden a los nombres de: Félix Rosales Muro de 42 años y Gerardo López Jurado de 23 años, el primero con domicilio en la colonia Hamburgo y el segundo en Los Álamos.
En la movilización policíaca participaron las unidades ocho, nueve, 15 y 16 del GORI, y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.
“Puchador” y cliente detenidos
José Antonio López Rodríguez de 42 años y Miguel Ángel Padilla Muñoz de 37 años fueron detenidos por elementos del GORI al efectuar una transacción de compra-venta de cocaína.
La detención ocurrió a las 12:00 horas, en la esquina de las avenidas Auza y Ocampo. Al primero de los detenidos se le aseguraron cinco envoltorios de polvo blanco y 300 pesos en efectivo; al comprador una “grapa” de la misma sustancia.
López Rodríguez vive en la avenida Ocampo 864 de la colonia Santa Rosa, y su cliente en la misma vía pero en el número 814. Los dos fueron consignados a la autoridad correspondiente.