TORREÓN, COAH.- Bernardo Ruiz Bello, alias “El Berna”, quien se dedicaba a la venta de cocaína en la colonia Victoria de esta ciudad, fue detenido por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) durante el operativo Guardián realizado la noche del miércoles en diferentes “antros” y colonias populares. Se le aseguraron 21 “grapas” con el alcaloide.
La Procuraduría General de la República (PGR), informó que bajo la supervisión del representante social de la Federación, agentes de la AFI, así como el grupo Águila en el que participan efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y corporaciones de los tres niveles de gobierno, iniciaron las acciones la noche del 26 de noviembre, realizando el operativo por bares, cantinas y sectores populares.
Durante su recorrido en la colonia Victoria, detectaron a un sujeto que al ver la presencia policíaca intentó huir, por lo que fue detenido y tras una revisión corporal, se le encontraron 21 envoltorios con cocaína.
Dicho enervante lo llevaba para su venta entre los viciosos del citado sector habitacional, por lo que se le trasladó a las instalaciones de la dependencia a disposición del Ministerio Público de la Federación, así como la droga asegurada a fin de que le integraran la averiguación previa correspondiente.
Con estas acciones, la PGR a través de la Delegación Estatal Coahuila, reitera su compromiso de combatir frontalmente la distribución y venta de narcóticos en todo el territorio nacional.