Los vendedores de estupefacientes son “El Chuy” y “El Junior”
TORREÓN, COAH.- Elementos de la Agencia Federal de Investigación destacamentados en esta ciudad, realizaron la detención de dos “puchadores” e igual número de compradores la noche del martes. Se les aseguraron 32 “grapas” de cocaína con un peso bruto de 18 gramos del alcaloide.
Se trata de Felipe Monsiváis Muro, “El Junior”, de 21 años de edad, con casa en calle Del Aguaje No. 1888 en la colonia Prados del Oriente y Jesús Alberto Arellano Llanas, “El Chuy” de 20 años, domiciliado en Cerrada del Rubí No. 85 de Residencial del Norte, quienes fueron detenidos en flagrancia, cuando vendían el estupefaciente a dos de sus consumidores.
En atención a una denuncia ciudadana, bajo la supervisión del representante social de la Federación, agentes federales con el apoyo del grupo Águila, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizaron un operativo que dio como resultado la aprehensión de los cuatro sujetos.
Alrededor de las 20:00 horas del pasado martes 30 de septiembre del año en curso, el contingente se trasladó a las inmediaciones de la colonia Libertad y avenida Francisco I. Madero, en donde ubicaron a “El Junior” y “El Chuy”, cuando expendían el enervante.
En ese mismo lugar, también se hallaban Jesús Valdivia Flores, “El Gato”, de 31 años de edad, vecino de calle Francisco I. Madero No. 718 y Rodolfo Méndez Rangel, “El Rudy”, de 23, que vive en Callejón Benito Juárez No. 766, ambos de la colonia Libertad.
A los primeros se les aseguró 21 y ocho envoltorios de plástico transparente con un polvo blanco semejante a la cocaína, además de dos billetes de 50 pesos y uno más de cien pesos, producto de la venta del estupefaciente.
En tanto que los dos restantes, “El Gato” y “El Rudy”, llevaban en su poder tres “grapas” que acaban de comprar en 50 y 100 pesos.
Los detenidos, la droga y el efectivo, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para que integre la averiguación correspondiente.
Tras su pista
Fuentes allegadas a la dependencia federal, informaron sobre las investigaciones que se realizan en torno a los hermanos José Luis y Gabriel Ramírez, el primero de ellos apodado “El Guasón” y que es el lugarteniente de Daniel García, “El Danny”, quien encabeza un importante grupo de distribuidores de droga al oriente de la ciudad.
Según las fuentes extraoficiales, José Luis y Gabriel están relacionados con un comandante federal detenido en Monterrey, N.L. por secuestro y que se llama Víctor Ledesma.
“El Guasón” y su hermano, quienes se transportan en un Dodge Neón, blanco, de reciente modelo, participaron en el plagio de “El Güero” de los bazares y de un tal Refugio de Alba. Ellos, al mando de “El Danny”, siguen distribuyendo estupefacientes en la colonia La Fe y en la Primera de la San Joaquín.