Torreón, Coah.- En rápida respuesta a una llamada de auxilio hecha al Servicio de Emergencias 060, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lograron la detención del “júnior” señalado como responsable de haber ocasionado destrozos a ocho vehículos estacionados afuera del colegio Carlos Pereyra.
Se trata de Saúl García Arce, de 18 años de edad, domiciliado en avenida México No. 1401 de la colonia Granjas San Isidro, quien fue detectado por las calles de la colonia Torreón Jardín, abordo de un auto VW Jetta, color negro de modelo reciente y placas FYV-2305 de Durango.
Este automóvil fue visto por varias personas la tarde del jueves en las afueras del colegio Carlos Pereyra, ubicado en calle Claveles y avenida Mayrán, en donde sus ocupantes se encargaron de ocasionar diversos destrozos a ocho vehículos ahí estacionados.
Entre los afectados están Francisco Javier López Wong, Salvador Medina Onofre, Daniel Arratia Díaz y Luis Enrique Reyes Ramírez, además de cuatro unidades automotoras más.
Testigos de este acto vandálico, mencionaron como presuntos responsables a “Los Gemelos”, identificados como Jorge y César, cabecillas de la banda de “júniors” “Los Chiquinarcos”, que tienen viejas rencillas con varios de los alumnos del plantel mencionado.
Con esta detención, asevero Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la DSPM, demostramos que sí estamos trabajando y que si los muchachitos no permanecen en prisión es debido a que sus papás llegan a un arreglo con los ofendidos al pagarles todos los daños.
Mientras que no cambien su manera de pensar, estos “niños bien” seguirán cometiendo tropelías sin que se les castigue de manera ejemplar, terminó diciendo el funcionario policíaco.