EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Además de cazar conejos en el monte, Ricardo Reyes González, junto con otra persona, se dedicaba a asaltar repartidores de mercancía diversa, sin embargo minutos después de perpetrar un atraco fue detenido por elementos de la Policía Ministerial y ayer fue enviado al Centro de Readaptación Social (Cereso).
En la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), se informó que los hechos ocurrieron a orillas del ejido Huitrón y los límites con la población de Jiménez, cuando por dicho tramo de carretera y en despoblado, pasaba un par de trabajadores a bordo de un camión de conocida empresa refresquera ?Industrias del Refresco del Noreste?.
El conductor de la unidad detuvo el vehículo para atender una necesidad fisiológica y su pareja, Luis Alberto Badillo, se quedó esperando en la cabina. En ese momento se escuchó un silbido, era la clave de los delincuentes para salir de entre los matorrales a cumplir con su ilícito trabajo.
Ricardo Reyes traía una varilla y un conejo muerto en sus manos, en tanto que su compañero portaba una pistola, armas con las cuales despojaron al empleado de la empresa de cuatro mil 592 pesos, producto de la venta del día.
Luego del asalto, ambos delincuentes se perdieron en el monte, entre las plantas propias del desierto, mientras que los afectados daban aviso a las autoridades policíacas, aunque ya había transcurrido largo tiempo.
Elementos de la Policía Rural montaron guardia en puntos estratégicos del sector, medida que rindió frutos positivos, pues en el momento en que bajaba del monte fue detenido Ricardo Reyes, quien al ser presentado ante el afectado, éste lo identificó plenamente. El efectivo no se recuperó, pues se lo llevó el compañero a quien ayer ya buscaban los agentes de la Ministerial.
Cabe destacar que a raíz de la detención de esta persona, agentes ministeriales abundan en la investigación, pues a Reyes González se le relaciona con otros hechos delictivos, además cuenta con antecedentes penales por robo con violencia, delito por el cual estuvo internado en el Cereso de Torreón, se informó.
Ricardo, cuyo domicilio se encuentra en el ejido Eureka, fue trasladado al Cereso de Gómez Palacio, donde quedó a disposición de la autoridad superior.