Torreón, Coah.- Jesús González Zúñiga, alias “Chuy Caguamas”, fue detenido ayer por la noche durante un operativo implementado por elementos de la Agencia Federal de Investigación, adscritos a la delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República.
En una improvisada rueda de prensa convocada por la delegada estatal de la PGR, se dijo que la detención de Chuy Caguamas, se registró poco después de las 22:00 horas a las afueras del domicilio de éste, ubicado en calle 18 de Marzo número 198 de la colonia Nueva Rosita en esta ciudad.
Lo anterior en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Distrito “A” en la Laguna, por delitos contra la salud en su modalidad de comercio (venta) de cocaína.
Bajo la supervisión de un Agente del Ministerio Público de la Federación, elementos de la AFI, ejecutaron el operativo donde fue aprendido González Zúñiga, señalado como el principal distribuidor de drogas en los sectores de la colonia Nueva Rosita, en el Parque Fundadores, en el sector Alianza y una importante área del sector poniente de la ciudad.
Se fijo que durante la aprehensión, familiares y miembros de la bande del Chuy Caguamas, trataron de impedir su detención, arrojando infinidad de objetos contundentes contra los federales, resultando dañados varios vehículos oficiales.
La peligrosidad de este sujeto y el temor de que sus seguidores trataran de liberarlo por la fuerza, provocó que la delegada de la PGR, solicitara el apoyo de miembros del Ejército Mexicano, quienes en cuestión de minutos rodearon el Palacio Federal sede de la AFI.
Ya por la madrugada un fuerte contingente de agentes federales y soldados, trasladaron al Chuy Caguamas al Centro de Readaptación Social de esta ciudad.