EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Tres estafadores fueron detenidos cuando salían de una agencia de autos donde adquirieron con un cheque sin fondos tres cajas reproductoras de discos, minutos antes habían estafado a otra agencia que advirtió a los otros negocios para que estuvieran alerta. Dos de los detenidos son extranjeros y portaban credenciales de elector del Instituto Federal Electoral con datos falsos.
Los detenidos portaban credenciales de elector con los nombres de Carlos López García de 26 años de edad, posteriormente se estableció que el verdadero nombre de este sujeto es Carlos Alfonso Miguel Gusief de nacionalidad peruano.
El otro detenido dijo llamarse Abraham Mansur Villarreal de 21 años de edad, aunque en su declaración señaló que su verdadero nombre es Abraham García Rodríguez, originario de Venezuela.
Pablo Álvarez Álvarez es el nombre del poblano que forma parte de este grupo de estafadores que se dedicaban a obtener mercancía en diversos comercios pagando con cheques sin fondos, en un principio este sujeto se identificó como Roberto Santos Rentería de 22 años y portaba una credencial de elector con este nombre falso.
Aproximadamente a las 10:30 horas del pasado jueves estos tres sujetos llegaron a la agencia Nissan Torreón ubicada en el bulevar Independencia y adquirieron seis autoestéreos de la marca Sony con su respectivo par de bocinas.
Para que les entregaran esta mercancía los estafadores le dieron al vendedor una ficha de depósito por un importe de 16 mil 550 pesos, al recibir los autoestéreos se retiraron de inmediato y se dirigieron a su siguiente blanco.
A las 11:30 horas los estafadores hicieron la misma operación en la agencia Autolasa ubicada en el bulevar Independencia, en este lugar adquirieron con el mismo método tres cajas de autoestéreo de la marca Sony y entregaron una ficha de depósito por un total de 12 mil 282 pesos.
Los estafadores hicieron ambos depósitos en el Bancomer de la sucursal Paseo de la Rosita, mientras los tres sujetos estaban en Autolasa los empleados de la agencia Nissan Torreón se comunicaron a la institución bancaria para corroborar que el depósito se había hecho, los ejecutivos les informaron que el cheque no tenía fondos y se giró un aviso a todas las agencias de autos para que estuvieran pendientes.
Cuando los estafadores salían de Autolasa llegó una unidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y los arrestó, los preventivos lograron recuperar los seis estéreos y las cajas de discos, así como 19 mil pesos en efectivo y una chequera a nombre de Abraham Mansur Villarreal. Los detenidos viajaban a bordo de un Jetta modelo 2003.
En la Procuraduría General de Justicia del Estado se informó que los detenidos serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para que se investigue la procedencia de las credenciales de elector, puesto que la falsificación de estos documentos es un delito federal.
También se solicitará la intervención del Instituto Nacional de Migración para que se determine si la estancia en el país de estos extranjeros es de forma legal o ingresaron ilegalmente.