Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Detienen a homosexuales enfermos de Sífilis

Los inspectores solapan todas las irregularidades a cambio de una “mordida”

TORREÓN, COAH.- Durante el fin de semana fueron detenidos diez homosexuales que se prostituían en la vía pública, después de aplicarles los exámenes sanitarios de rigor se determinó que cuatro están enfermos de sífilis (VDRL).

Lo anterior fue informado por la directora de Salud Municipal, Sultane Giacomán Mah, quien agregó que hasta la fecha no se ha detectado ningún caso de SIDA o sífilis a las sexoservidoras.

Y en tan sólo cuatro semanas de este año se han confirmado cuatro casos de homosexuales enfermos de SIDA y ahora estos cuatro infectados de sífilis, esto demuestra que es necesario ejercer un mayor control sobre “los prostitutos” que ejercen esta actividad ilícita con total impunidad en la vía pública.

Giacomán Mah dijo que estos cuatro enfermos de sífilis recibirán tratamiento médico a base de fuertes dosis de penicilina para combatir la enfermedad, sin embargo, durante algún tiempo ejercieron la prostitución en estas condiciones y es muy probable que hayan contagiado a más personas.

La funcionaria dijo que se seguirá combatiendo este problema y aseguró que se procederá contra aquellos homosexuales enfermos de SIDA o sífilis que conscientemente se siguen prostituyendo.

Inspección y Verificación

no está cumpliendo: Olga Ramos

La lidereza de las sexoservidoras, Olga Ramos Ramírez, dijo que los inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal no están cumpliendo con su labor, pues aseguró que están vigilando solamente los bares o cantinas donde no les dan dinero, mientras que dejan trabajar impunemente a otros establecimientos que les dan “su moche”.

“Hay lugares a donde no llegan porque el dueño les da dinero, en el oriente de la ciudad los dueños de los negocios les dan dinero a los inspectores para que no molesten a sus muchachas”, dijo.

Olga Ramos dijo que los inspectores son quienes solapan todas las irregularidades a cambio de una “mordida” y aseguró que los establecimientos del oriente de la ciudad no son inspeccionados y la vigilancia está totalmente avocada a la “Privada” del sector Alianza.

“Los inspectores del área de salud deben estar bajo las órdenes de esta dirección municipal para que no haya corrupción, porque en Control Reglamentario es el mismo círculo vicioso”, dijo.

La historia

Torreón, Coah.- En las dos últimas semanas la Dirección de Salud Municipal ha detectado a cuatro homosexuales portadores del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA) que ejercían la prostitución en la vía pública, tres de ellos son “reincidentes” y el último desconocía que era portador del VIH.

Cada semana se detectan en promedio a 20 mujeres que ejercen este oficio sin contar con la licencia sanitaria, a menores de edad que también incursionan en esta “profesión” y a homosexuales que ofrecen su cuerpo aún y cuando esto esta prohibido.

El pasado 11 de enero la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvo a un grupo de homosexuales que estaban en la vía pública vestidos de mujer, se les tomó la muestra de sangre y a las pocas horas fueron puestos en libertad porque pagaron 100 pesos de multa.

Al día siguiente el laboratorio de Salud Municipal determinó que tres muestras dieron positivo a SIDA, y en el archivo de esta dependencia se pudo conocer que los tres homosexuales ya habían sido detectados meses atrás y que en esa ocasión se les había notificado que son portadores de esta enfermedad, al parecer uno de ellos tiene su domicilio en el municipio de San Pedro.

Una semana después, el 18 de enero sucedió algo similar, los agentes de la DSPM detienen a varios homosexuales que son sometidos al examen, en esta ocasión se detecta un caso positivo pero la persona desconocía que es portador del VIH.

Giacoman Mah dijo que es muy difícil controlar a la prostitución masculina, porque cono está prohibida esta actividad se desarrolla muy discretamente y es casi imposible detectar a los homosexuales que incurren en esta falta.

INSPECCIONAN CANTINAS

TORREÓN, COAH.- A través de la Dirección de Control Reglamentario se investigan diversos casos de prostitución de menores de edad que supuestamente se registran en cantinas y cervecerías de la ciudad.

Ayer el alcalde Guillermo Anaya Llamas señaló que empezaron acciones de vigilancia y supervisión con el apoyo de la Procuraduría General de la República, pues existen fuertes indicios de que también prolifera la presencia de “puchadores’’ de droga en forma de menudeo.

Por lo que hace a los casos de explotación de menores de edad, jovencitas que al parecer han caído en manos de lenones, expresó que gente de Control Reglamentario está trabajando al respecto y de manera encubierta.

“Se sabe que son menores de edad de algunas comunidades ejidales cercanas y de ciudades del vecino Estado de Durango que no están a la fuerza, sin embargo, sí fueron traídas con promesas de trabajo’’.

Por ahora no se tiene precisado el número de casos y de preferencia la actividad de vigilancia se hace en forma extraoficial para evitar que a las menores de edad, quienes las regentean, se las lleven de la ciudad.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 18269

elsiglo.mx